Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 14 de agosto de 2009

Teclados: preguntas y duendes


 

¿Alguien me puede explicar por qué las calculadoras y el teclado de los computadores traen los números al revés si los teléfonos los tiene ordenados "en orden" y valga la redundancia?

Esa es mi pregunta. Ahora comento lo de los "duendes":

Han entrado duendes a mi blog desde hace un mes, pues misteriosamente se publican algunos esbozos de posts antes de cuajar en nada coherente. Me imagino que debe ser por teclear mal algo en el notebook de mi hija, formato de computador del cual no soy una admiradora precisamente. Me complica el teclado tan compacto y diferente al que uso en mi aparato grande, con esos monitores cabezones que ocupan todo el escritorio y que mientras funcione no pienso cambiar.

7 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Lo de los ordenadores es un misterio para mí. Yo soy de los que aplican aquello de "si funciona, no lo toques".
Abrazos

Anónimo dijo...

Uy, buena pregunta lo del teclado, ni idea. Yo tengo un laptop eso sí, así que los numeritos los tengo arriba no más. Y sí, al principio me costaba escribir en este teclado, y qué decir de trabajar sin mouse (usando el dedo en el cuadradito que traen los laptop)... pero ahora soy experta! A todo se acostumbra el hombre... supongo!

Gabriela dijo...

Yo también había notado lo del orden de los dígitos, diferentes en los teclados de computadora que en teléfonos y calculadoras.
Sobre los teclados de laptop, tampoco me gustan. Se me hacen muy incómodos, porque además de lo compactos que comentas tienen toda esa área debajo de la barra espaciadora que me molesta. Eso sin contar el dolor de cuello con el que uno termina después de un rato de trabajar en ellos.
Creo que mejor dejo de hablar mal (rajar diríamos acá) de la tecnología, que tanto nos facilita la vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a la pregunta técnica sobre orden de números y tal, la respuesta es sencilla querida: Lo ha diseñado un hombre:)

De lo otro no te preocupes, ganarás.

Un beso

Luisa

AleMamá dijo...

Parece que mis preguntas "filosóficas" no tienen respuesta o pocos se la han planteado, pero es raro.

maria jesus dijo...

no tengo ni idea, pero la conclusión de Luisa me parece buena

hna. josefina dijo...

Ale, me parece -mi impresión- que lo del teclado es que van desde lo más cercano -el primer número- a lo más lejano. Fijate que tu tendencia en el teléfono es mirar primero la parte superior y hacia abajo; en cambio en el teclado de la compu, uno mira primero lo que te queda más cerca que es lo de abajo; y en el digitado uno hace más esfuerzo con lo de arriba que con lo de abajo... También están los signos de puntuación en un caso abajo -las computadoras- y el otro arriba, los teléfonos.
Por supuesto esto es sólo una deducción, ya que no tengo ni idea de diseño. Los habrá entre los que te leen y nos digan la verdad.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas