Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 30 de abril de 2010

Buscando compañeras de colegio en Facebook


Tengo un par de amigas en Facebook que eran mis compañeras de colegio. No exactamente todas de mi promoción, por diferentes razones, pero que coincidimos generacionalmete, sí lo hicimos. Debo decir que la intención de abrir mi cuenta ahí fue en primera instancia para lograr eso, porque el mismo día que egresé de María Auixiliadora de Linares debí venirme a Santiago donde mis padres habían partido 6 meses antes por el trabajo de mi papá. Nunca más volví, nunca más supe de ellas y como éramos pocas, tenía curiosidad de saber de su existencia. Las quise mucho.

La que más me interesaba, por lo simpática que era y por ser un modelo para mí, era Alicia B. A. La encontré, vive casada felizmente en el sur. Nos anotamos como amigas, ¡pero luego desapareció de mi lista! mi duda es si fue jugada de FB o me borró ella, cosa que no me atrevo a preguntar, pero en todo caso, la inscripción no ha sido en vano, porque he ido  haciendo como una cadena y he encontrado a varias otras por el ancho mundo y las he invitado a participar en un grupo que he formado para hacer contacto, como E.T. Sólo hemos llegado 4. Es para llorar, pero ahí vamos. A contar se empieza por UNO.

Después de tantos años, es como buscar agujas en un pajar, y como este pajar de la WEB que no todas manejan adecuadamente es más difícil, pero bueno, llegarán por eso mismo las más afines en intereses. No está mal el colador de la tecnología.


10 comentarios:

Winnie dijo...

Ojala consigas lo que quieres. Un beso ale

Gabriela dijo...

¡Qué lindo! Vas a ver cómo esas cuatro se multiplican más rápido de lo que te imaginas.

Unknown dijo...

Hola Ale. A mí me ha psado lo mismo, pero con familiares que viven en lugares lejanos; otros que tenía añísimos de no ver; otros más que apenas nos conocimos, etc. La realidad es que para mí el FB ha sido una grata revelación. Espero que no se me caiga esa ilusión que me ha causado poder encontrar y relacionarme tan gratamente con mis familiares.
Y espero que tú también logres lo que quieres, que encuentres a más compañeras y amigas y que logren recordar viejos tiempos, pues la verdad es algo muy bonito.
A ver qué día te encuentro también por ahí, como ya lo hago con varios compañeros blogueros.

Roberto Lone dijo...

Que interesante tema cuando uno se encuentra con seres queridos en las redes sociales.

Al decir verdad, son casi como la vida real, hay de todo. Lo importante es que logremos de paso en paso tener mejores lugares en la red.

Sin duda AleMamá este es el momento!

Te invito a mi fiesta de cumpleaños y algo más!

Bendiciones!

MIC dijo...

Buena iniciativa Ale. No desesperes, ya verás como os vais encontrando.

Fernando dijo...

No conozco nada de este mundo, Alemamá, mi avance informático se paró en el maravilloso mundo de los blogs. Acá en España todo el mundo está en facebook, encuentra a los amigos del cole o del Ejercito o de la escuela e incluso vuelven a quedar, tantos años después. Yo quedo al margen: no estoy seguro de que me gustara volver a ver a la gente del colegio, 30 años más viejos.

Ojalá tengas suerte.

(¿Estudiaste en Linares, Chile? Linares es también un pueblo muy bonito de España, en Andalucía, famoso porque allí un toro cogió y mató a un gran torero, Manolete)

Ricardo Miñana dijo...

Espero que al final lo consigas.
feliz semana.

Marcan dijo...

Ale Mamá:
No solo puedes encontrar compañeras del colegio sino muchos amigos en todo el mundo con los que compartir tus ideales.
Yo también estoy empezando.
¿Qué te parece mi blog?
Un saludo

Marta Salazar dijo...

estimadísima!
cada vez que alguien me ha borrado (si no es por política, je je), le pregunto "te puse una mala cara, una mala palabra? por qué me borraste?"

generalmente me juran que ellos no me borraron y no se lo pueden explicar... yo creo que es porque... no saben cómo funciona FB y se equivocan. Por ej., si no quieren ver tantas noticias tuyas, en vez de ponerte en la lista "recibir menos noticias" (por ej., si prefieres pasar por el perfil, en vez de recibir las noticias), te borran...

anímate y pregúntale si vió alguna mala cara ;)

Cuando yo borro a alguien, se lo advierto antes... en particular o, cuando se trata de grupos de bloguers, en general, y no porque nos hayamos peleado o algo por el estilo, sino que, debido a que, con el transcurso del tiempo y la garuga, le voy dando a FB la orientación para la que se creó: para tener amigos y no como plataforma para divulgar ideas o cosas por el estilo, que es para lo que la utilizan muchos (especialmente en Espana);

el otro día, un espanol me dijo "allá tú!" y también lo borré, qué se cree el roteque! ja ja

Saludos y seguro que tu amiga NO te quiso borrar!

Marta Salazar dijo...

a propósito de lo que dice Tere y también Roberto, encuentro tan injusto -y hasta cruel- que, amigas alemanas conservadoras nos estén permanentemente criticando, a las extranjeras, por estar en FB "y pasar tanto tiempo, en vez de decicarlo a la casa y la familia"...
para una que tiene a su familia y amigos tan lejos, es una forma excelente de acercarse, pero no... acá la mujer no está para estar en internet, sino "para otros menesteres", lo más terrible es que las críticas vienen generalmente de parte de quienes tendrían que entenderlo...

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas