Qué diferente es la situación de mi hija, postergando sus vacaciones de verano porque la niña se agarró un virus inespecífico que le ha dado fiebres de casi 40º, al temporal nuestro de anoche -y de hoy día- , con las viviendas precarias post terremoto inundadas, y mañana, si para el agua, viene la helada de -2 Cº. Pobre gente.
A mi madre se le ha pasado el techo como nunca. Claro, hasta que ha llovido perros y gatos no supo cuanto afectó el zangoloteo del sismo y sus secuelas mayores a 7 grados de la escala de Richter, hijitos terremotos por derecho propio.
A mi madre se le ha pasado el techo como nunca. Claro, hasta que ha llovido perros y gatos no supo cuanto afectó el zangoloteo del sismo y sus secuelas mayores a 7 grados de la escala de Richter, hijitos terremotos por derecho propio.
También yo tuve una pequeña vía de agua en el cañón de la estufa de arriba. Debí colocar un recipientito, que en la mañana estaba que desbordaba sobre la alfombra. Siempre es mi marido el que se levanta para esos menesteres "por si acaso", pero hoy, que anda en el sur y que realmente pasó, debí salir yo a ponerlo a las 4 am. Justicia divina, siempre le toca a él, ya era hora de que me hiciera cargo.
Como si fuera poco, me están cambiando el piso del living. Más bien reparándolo pues lo hicieron mal la primera vez. 30 m2 de parquet que reparar y pegar con esos hediondos adhesivos debiendo ventilar todo el día la casa ¡en invierno y con frío!
14 comentarios:
No exagero con los 30 m2 de cambio le parquet. Pueden verlo tomando como referencia a los que lo hacen. Por eso, como lo están reparando, se han demorado 15 días y aún no terminan.
La eficiencia de los obreros chilenos es bien baja comparada con otros pueblos.
Lo de "llover perros y gatos" es un dicho inglés, que me explicaron que lo decían a propósito de que cuando llueve demasiado fuerte sus techos pierden adherencia y los gatos (los perros lo dudo) se resbalan y caen desde arriba como cae el agua.
¿Alguien tiene una versión diferente?
Espero que esos descalabros terminen pronto y de la mejor manera posible.
Saludos.
Podría ser peor. Podrías no tener ese piso o no tener la plata para repararlo.
No es que justifique lo injustificable pero si uno le da vuelta a todas las aristas, termina con los nervios hecho bolsa.
Hmm! que les sea leve y rápido el trámite.
Saludos Santiagueños.
En reqalidad ha salido quejoso el post, pero de verdad se juntaron cosas así. Lo que no dije es que a la tarde llueva o truene, ¡iré a la ópera a ver Elektra! Bien...eh????
Uhm!! a la opera...¡qué bien! A ver si se arregan los desarreglillos...un beso
De aquí unos días todo estará bien.
Paciencia.
Besos.
Todos hemos tenido lo nuestro, aguas por arriba e inundación por el piso. Bueno, es parte del paisaje de Santiago y armarse de buen ánimo, unos anti-resfríos (esas cosas que venden en la farmacia de promisión gran)y rogar por los que están en condiciones precarias.
Besos inundados
Vaya por Dios! ¡Que mala racha estais pasando! En España cuando llueve así se dice que caen chuzos de punta, los chuzos son una especie de bastón que llevaban los antiguos serenos, lo "de punta" debe ser por la fuerza por la que cae el agua, que hace daño.
Espero que la niña ya esté bien. Lo de la eficiencia de los obreros chilenos debe ser por su ascendencia española, genético que dicen.
Qué buenas fotos y qué buen post, Alemamá: los blogs tienen el encanto de entrar en la vida cotidiana que está muy lejos de nosotros, aunque las cosas que cuentas seguro que no te hicieron gracia ni a ti, ni a tu madre ni a las demás personas afectadas.
Debería hacer un anexo a mi último post: en pleno verano de Madrid la nevera empezó a soltar agua por el suelo y dejó de funcionar. A ver si tiene arreglo rápido.
Aquí, cuando llamas a un obrero para una reforma, ya puedes prepararte para que se instale una larga temporada.
Paciencia, especialmente con las obras en casa. Un abrazo fuerte!
Felicitaciones por el partido.
Le decía a Fernando que no sé cómo debe ser el resultado próximo para que pasen a octavos uds. y ellos.
Un descalabro...
Pero frente a lo que pasó, es muy poco.
Día a día, irán recuperando las formas.
Ojalá no sea tan riguroso el invierno, para los que están sin techo.
Saludos
Publicar un comentario