Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 22 de junio de 2010

Santo remedio....eso creo


¿Quieres que dejen de quebrarse tus TAN necesarias uñas para mordértelas, rasguñar a un inoportuno o rascarte el lomo? 

Pues he dado con un sistema que lo arregla rápido, bien, barato y sencillo: échate crema suavizante de manos, la misma de siempre o una más espesa, de esas "de emergencia" como la de Nivea o la de Neutrógena. No se necesita nada más como ingrediente, pero sí la disciplina para frotártelas una por una y luego esparcir la crema por el resto de la piel, porque típico que comenzamos por la resequedad que sentimos y los apéndices queratinosos con que terminan los dedos los dejamos olvidados hasta que se nos quiebran justo antes de ESA fiesta en que queríamos lucir nuestras bellas manos....bueno, si no son tan bellas, igual  querríamos que se nos vean mejor.

Ahora sin bromear, es verdad, se arreglan. LLevo años con una fragilidad espantosa, antiestética y molesta con ellas, y era tan simple la solución. Se la dió una dermatóloga a mi hija que vivia con los restos de uñas roídas por la permanente rotura. Lo hizo ¡y ahora el problema es cortárselas! las tiene largas, firmes y gruesas.




10 comentarios:

Edit dijo...

Gracias amiga por el consejo, que es muy util.
Las manos de una mujer tiene que soportar todo tipo de liquidos para la limpieza del hogar.
Y con uñas quebradizas todo nos molesta.
Un beso.
Y fuerza con el partido que sigue...!!!!

maria jesus dijo...

Falta me hace, voy a probar. Muchas gracias. Un beso

AleMamá dijo...

¡De nada! ojalá les funcione.

Ahora que los hombres se van incorporando al quehacer de la casa, también sufren por estas cosas. Las cremas así NO huelen y nuestros machos seguirán oliendo a lo de siempre, no teman, jeje

AleMamá dijo...

Edit, gracias por los buenos deseos, pero los españoles son de temer....claro que cuado a nostros "se nos para la pluma" ¡también! no se ha dicho la última palabra acá.
Besos

Gabriela dijo...

Borré el otro comentario porque salió mal escrito. Es lo que pasa cuando se aprieta SEND por error.
;P

Buen consejo. Vale la pena intentarlo.

Winnie dijo...

Tomo buena nota Ale...porque tengo una "bendita" uña que se me parte siempre por la mitad. Un beso

Fernando dijo...

¡¡Gracias por el consejo!!, yo me quedé sin las mías el otro día, viendo el partido con Honduras, me las comí

(es broma, las guardo para el viernes).

AleMamá dijo...

Sí, Winnie, no pierdes nada con probar.

Fernando: ¡por suerte crecen rápido! pero con los productos de limpieza tan agresivos los hombres también deben cuidarse. Como dije. NO TIENEN OLOR a rosas ni a limón.

Hilda dijo...

No he visto esa crema en México. Yo uso un esmalte de la marca Avon y me funciona muy bien. A mí me crecen bastante y no se quiebran, cuando lo hacen, me pongo el esmalte y listo! dejan de hacerlo.

AleMamá dijo...

CUALQUIER CREMA, Hilda, sirve para frotarse las uñas e hidratarlas que es el punto, me parece a mí. La marca, ¡da lo mismo! aunque debe haber algunas que cumplan mejor lo que prometen.
Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas