Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 25 de junio de 2010

Sufrir, esperando un quizás.

Obra de David Morales 
Brasil es como el Viejo del saco. Asusta, pero, ¿será para tanto?

¡Cómo me debe haber subido la presión hoy antes y durante el partido contra España en que perdimos por apurones y presionados!, también creo que impresionados por la galaxia de estrellas que se ven tan lejanas desde la modesta liga de fútbol chilena, en que los clubes más piensan en descubrir y formar esos jugadores que ganarán millones en otros lados, dejando una estela de billetes a su paso por sus camarines. Los buenos, definitivamente duran poco en Chile.

Por eso mismo, a pesar de todo, creo que fue una honrosa actuación la de nuestra "Roja de todos", lo único que nos une como país, ¡quién lo diría!

Perdimos 2-1 contra España, sí, pero pasamos a segunda ronda. Nos parece un sueño, pero un poco pesadillezco pues nuestro próximo round será contra Brasil, aunque dicen que no es lo mismo el "Scratch" de  Dunga de 2010 que los anteriores, pero el penta campeonato ganado por ellos pesa en el espíritu casi más que la cosntelación española de buenosmozos.

Hay un detallito que me alegrará un poco tan oscuro panorama: tengo otras razones para  sentirme un poco mejor. Puedo sentirme parte de los triunfos que pueda lograr  Argentina (tengo una nieta con esa nacionalidad) y Alemania (otra de mis nietas es alemana).Si cae Chile, ya saben, sigo en el mundial otro rato, jeje

"Saludos a la afición, y a mi mamacita que me está escuchando", como decían los corredores de autos en los tiempos de Fangio, carreras que mi papá oía con unas radios llenas de estática y lo decía cuando se despedía..


13 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Vamos Chile todavía!!!
No está muerto quien Pelea!!!
Aunque no ganara, pasó a la segunda vuelta, una nueva instancia es una nueva oportunidad.
Lo bueno es que los Países de nuestro barrio siguen en carrera.

Disculpa el offtopic AlaMamá, recién veo la botonera para compartir el post al final. Me pareció muy elegante, ¿como la has hecho?.

AleMamá dijo...

Hola, Jorge, sí, estamos todos los chicos del barrio y me parece fenómeno (como dicen allende Los Andes, desde este lado, jeje)

Para la botonera, deber ir a Blogger in draft y para más ayuda, te dejo con mi amiga Rosa

Vamos bien, vermos como sigue este cuento junto con tu paisano Bielsa.

Saludos

ojo humano dijo...

Este juego es de lo más raro, perdimos pero ganamos, buendare ¿no?
Un beso y felicidades por la familia internacional, un disfrute.

Militos dijo...

Qué buena crónica, Alemamá, se ve que entiendes de futbol.
Felicidades por vuestra clasificación, seguro que quedáis mejor que España.
A mi no me gusta que a la selección se le llame "la ROJA", es algo que han puesto de moda los canales de la Tele de Zapatero, pero ya se ha extendido demasiado. antes se decía "La furia española".

Suerte con tus tres selecciones, querida, seguro que alguna de ellas será la campeona.
un beso español con mi cariño

AleMamá dijo...

Militos, gracias por venir.
Sí, algo aprende uno compartiendo la compañía d emi hijo menor que es FA-NÁ-TI-CO y sabe hasta el menor detalle de los clubes, jugadores y lo que sea, hasta de la liga de Mongolia, le digo yo.

Gabriela dijo...

Un quizás es mejor que un no. Además, el fútbol no tiene lógica.
Saludos.

hna. josefina dijo...

Pude escuchar un ratito por radio, y ver por televisión los últimos veinte minutos más o menos. El partido bastante sufrido, y la verdad que creo que los dos equipos juegan mejor que lo que lo hicieron hoy, pero ¡estamos todos en los octavos y eso es lo que importa!
¡felicitaciones!

Desire dijo...

Hola Alemama se nota que estas mucho mejor, la vez pasada hice lo que me pediste...
En cuanto a tu dilema con tu seleccion te cuento que mi hijo que es un experto en futbol, me dijo que Chile puede ganarle a Brasil, asi que mantengamos la fé, y siempre tienes a Paraguay tambien, en donde tienes a tu amiga!

Winnie dijo...

Ay Ale ayer me pasó algo curioso...mientras era el partido pensaba...yo tengo a una conocida que suspira porque gane Chile....Ale. jaja Te prometo que lo pensaba. Enhorabuena por la clasificaicón "también" Un beso

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, Brasil empató con Portugal, que a su vez empató con Camerún, supongo que si fuera un equipo tan bueno como el clásico que ganó tantos Mundiales habría arrasado en los tres partidos, como ha hecho Argentina, ¿no?

Sólo conozco a Kaká, que ya sabes que en el Real Madrid de Pellegrini fue un gran fracaso: hay gente que le quiere echar, no creen que sea tan buen delantero. Ojalá que el día de Chile tenga un mal día.

Suerte.

AleMamá dijo...

Desiré, gracias por tu aliento.
Allá está Lucas Barrios (creo que así se llama) que se anotó paraguayo porque su madre es de allá. Les ha ido bien ¿eh? ¡allá vamos, a luchar por la justicia! como los héroes de monos animados, jeje

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No pude ver el partido Chile-España, pero me alegra saber que las dos selecciones se han clasificado. Vete a saber si no terminamos encontrándonos de nuevo en la final.
Te agradezco tu bonito comentario en mi blog.
Sí, querida Alemamá, todos estos poemas que voy colgando de mis padres, están publicados en libro de papel hace ya mucho tiempo.
En realidad mi padre publicó 19 libros entre poesías, novelas, crítica literaria y ensayos literarios, a alguno de ellos se pueden leer íntegros pinchando en los enlaces que tengo en mi blog.
De nuevo mi agradecimiento y un afectuoso beso.

Hilda dijo...

Suerte a Chile, querida Alemamá, a mí nunca me ha gustado Brasil y tan solo de saber que Martita, Angélica y tú son de Chile para echarles porras a vuestra selección!!
Abracitos. Hilda

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas