Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 8 de junio de 2010

Vértigo

Padezco de vértigo. Más bien sé que lo sufro, pero trato de no sentirlo evitando lo que me da sensación de  náuseas y pérdida del equilibrio de puro pensar.

De tanto temer esto, se me ha hecho fascinate de recorrer de nuevo el vídeo filmado por un.... ¿irresponsable? ¿loco? ¿deportista?... no sé clasificarlo, pero lo que hace es lo último que haría yo, Y son varios más los orates que andan sueltos por lugares como el que muestro en esta filmación .

El lugar es llamado "El caminito (o camino) del Rey", en el desfiladero de los Gaitanes cerca del El Chorro, Málaga.

Si quieres saber lo que es VÉRTIGO, mira este vídeo unos segundos.






17 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Yo no tengo vértigo, pero casi me mareo con el vídeo. Pánico ¡Qué horror!

AleMamá dijo...

He leído, Capuchino, que el ayuntamiento tiene prohibido usar esa "ruta", ha cerrado los accesos, etc, ¡pero lo escalan! y lo recorren. Si te fijas, han colocado un cordel por todo el trayecto. Yo ni aún así pondría un pie ahí. ¡Brrrr!

Winnie dijo...

IMPRESIONANTE Ale. El paisaje alucinante...pero tremendo riesgo.....puff!!! Un beso

monicalvarez dijo...

Ale:

yo he tenido episodios de vértigo y mi Dr.me pidió que no evitara los movimientos que me lo producen.Al revés,que debía "agotar" el vértigo moviéndome intencionalmente en la dirección en que sentía que se provocaba éste.Es desagradable porque hay sensación de pérdida del control pero se supera.¿Te realizaste el exámen del octavo par?

Espero que lo superes

Saludos desde Ñuñoa

AleMamá dijo...

Mónica: sí, me he hecho ese examen y estoy bien, menos mal, pero el vértigo que da el Camino del Rey que se recorre en el vídeo ¡Es alucinante!, tanto, que causa fascinación.

AleMamá dijo...

Winnie: Cómo será la cosa de la fobia a las alturas que tengo, que me "descompenso" de sólo ver a alguien subido arriba de algo alto. Mi madre igual cosa. Ni a una silla se sube tranquila.

Capuchino de Silos dijo...

No tengo idea si está abierto. Yo no subiría ni con dinero. Ahora bien, el paisaje es maravilloso. Si lo haces en tren, por lo menos antiguamente, es realmente precioso.

TORO SALVAJE dijo...

Si algún día alguien me busca que no pierda el tiempo ahí.
Ni loco voy...

Besos.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, aguanté hasta el segundo 30º, cuando enfoca el lago que hay debajo. Sentí un malestar difuso, como si yo mismo estuviera allí. También tengo vértigo, y me parece admirable la gente, como el señor que graba, que es capaz de ir por sitios así.

¡¡Qué miedo!!

AleMamá dijo...

Esto es como una sueños reiterado muy común, en que hay escaleras así, que se acban, que se tuercen, sin barandas, con agujeros en el piso quebradizo y frágil.....¡lo peor!

Liliana Fuchs dijo...

Yo vértigo no tengo, pero sí me dan mareos según la época (sentir que se mueve todo a mi alrededor), así que imagino lo molesto que tiene que ser. Tengo una amiga que sufre vértigos muy fuertes y cuando le pasa no puede salir de su casa.

Los del vídeo... en fin! Hay gente para todo en esta vida, pero yo sé que no haría nada parecido!

Un abrazo

maria jesus dijo...

Yo tambien sufro de vértigo, tal como cuentas que te ocurre a tí.

Aparte de eso, tengas o no tengas vértigo, esa gente del video es una irresponsable. Despues se caen, se quedan colgados o vete a saber que, y tienen que ir a buscarlos, con el riesgo para la vida de los rescatadores, el dineral que cuesta etc.

Si quieren ver las vistas, que deben ser maravillosas, podían alquilar un helicoptero.

ojo humano dijo...

¿Has subido al Cajón del Maipo, a donde casi llegamos al límite con Argentina?
Me recordó esos épicos paseos que en bien de la convivencia me sometí alguna vez, por eso de los Baños Colina, tibios, calientes y saluríferos. Claro que la mitad del camino lo hacía a ojos cerrados, no..., no iba conduciendo.
Ni amarrada vuelvo.

AleMamá dijo...

Mª Jesús, lo que dices es verdad. Ha habido más muertes por tratar de salvarlos que por su irresponsabilidad.
Un beso

AleMamá dijo...

No he llegado tan lejos, Toyita, pero de sólo ver cómo cambiaban el techo ami casa de Copiapó luego de un terremoto local que-por no ser en Santiago, supongo nadie "pescó"- me daba como fatiga. Es bien terrible la sensación.
Besos

eligelavida dijo...

Impresionante! Yo tampoco subiría, ni aunque me pagaran muy bien por ello. Y eso que no tengo vértigo. Para colmo, parece que lleva la cámara en la mano, con lo cual no podría agarrarse bien si cae. En fin, que hay gente para todo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Conocía ese video, me lo mandaron en un correo y la primera vez que lo vi, con el vértigo que tengo sentía el estómago raro, como si me diera la vuelta y una sensación extrañísima como si yo estuviese ahí...Dios mío, hay tramos en los que se ve súper peligroso, me faltaba la respiración...lo sé, no tengo alma de cabra montesa...jajaja

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas