Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 11 de agosto de 2010

Al hijo no engendrado. Anticoncepción y aborto.


Me he encontrado con esta joyita de egoísmo: "Sexo cuando YO lo deseo: Embarazo, cuando YO lo decido", la consigna es cada día más popular, y he traído a la página de inicio de hoy (ya quedará en el olvido de nuevo) algo que escribí hace años y que fue de mis primeros posts. 

Lo retiré de la exposición pública porque es muy íntimo, pero lo repongo por si le sirve a alguna que esté en la postura que comento, en que se considera  al hijo como "producto" de una decisión personal, de un capricho. ¡Menos mal que acá no dicen el otro eslogan de moda: Nosotras parimos, nosotras decidimos"! para "justificar" el aborto. Todos estos caprichos en que el "YO" es la palabra principal, es parte de una industria muy bien aceitada, el millonario negocio del aborto.

Acá dejo el viejo texto cada vez más vigente, me parece. ¡Qué pena me dan estas personas!

Al hijo no engendrado
No conoceremos tus ojos ni tú nuestra mirada; no existes, ERES....¡NADA!

Ya pasaron el espermio y el óvulo que pudieron darte vida, hijo mío, m`hijita, ¡te la hemos negado! se perdió ese único posible minuto que pudo producir el milagro, para ver la luz, respirar la atmósfera, mirarte a los ojos, amarte y ser amados. No sólo te negamos la existencia, te negamos la posibilidad de ir al cielo, y usamos el "amor" como la trama en que urdimos todo eso.

Perdón, infinitamente pedirte perdón quisieramos, pero no tenemos quién nos oiga, no llegaste a vivir, te rechazamos, usamos la inteligencia, toda la tecnología en tu contra, mi ñiño, mi niña....




16 comentarios:

AleMamá dijo...

Hay sentimientos que me hieren demasiado. Me he encontrado por casualidad con una amiga querida que veo poco. Perdió en un accidente aéreo a su hija de 24, este año. Aún se le trenzan de dolor sus entrañas y lo que la sostiene es su fe y espera que el tiempo haga su trabajo balsámico y suavice su pena irreparable.

No sé que conjunción hubo, pero junto con lo que comento en la entrada presente, tuve este encuentro inesperado y este post fue el resultado. Por un lado hijos recibidos entre dificultades, como fue Gabriela, la chica muerta, y el hedonismo homicida de los propios hijos por el otro....

Gabriela dijo...

Lástima por mi tocaya, lástima por sus padres. Felizmente, la mamá tiene su fe.

AleMamá dijo...

Murió junto con su primo hermano, Gaby, en Nazca, en esa avineta que cayó en el verano.....era su única mujer. Le quedaron tres varones.

Winnie dijo...

Valiente entrada Ale....
Si no luchamos nosotros con nuestra fe por esos "hijos" ...¡quien lo haría! Un beso

Jorge S. King dijo...

Impresionante post AleMamá. Gracias a Dios que aún hay quienes defienden la fe y la vida.
Muchas gracias. Saludos Santiagueños

AleMamá dijo...

Queridos Jorge y Winnie: cada tanto trago saliva y me arriesgo a subir posts en que digo crudamente lo que pienso y siento pese a que no es "lo que se lleva" y me expongo a la censura de los que -en honor a la tolerancia- no toleran que se piense y hable en otra clave que la de sus ideologías homicidas, en este caso.

Gracias por dar la cara y mojarse junto conmigo.

Juan Ignacio dijo...

Bien. No dejar de hablar de esto porque aquí, no sé si allá, se vienen pronto algunas leyes nefastas.

*

El sexo desvinculado de la disposición a la procreación es un tema arduo. El hombre, que puede y es legítimo que lo haga, modificar tantas cosas a su voluntad, precisamente para no ser como animales, debe en este punto reconocer que disociar la unión de la disposición a la procreación no lo hace más humano sino quizás más animal.

*

El mismísimo misterio de una vida dentro de otra es aquel que nadie se atreve a enfrentar cuando sinceramente habla (y no como pretexto) de ciertos derechos de la mujer.

AleMamá dijo...

Las leyes nefastas están al acecho en todos lados, Juan Ignacio. Acá también. No las veo para mañana, pero las sacan a colación cada pocos meses para ir ablandando el tejido social, los restos de sentido común y la ley natural que persiste en las conciencias para dar el zarpazo, las últimas vueltas de tuerca para lograr sus objetivos .....diabólicos.....no tengo otro adjetivo.

Hilda dijo...

Lo has dicho muy bien Alemamá, es una actitud egoísta el pensar así, se nos olvida que la vida es un gran don y que somos afortunados en poder engendrarla.
En fin. Abracitos. Hilda

AleMamá dijo...

Gracias, Hilda por comentar. En este tipo de posts sólo los valientes lo hacen, es que un tema así es cualquier cosa, menos popular, pero la VIDA merece una "funa", creo yo.
Besos

SSergioA dijo...

Muy bueno, Ale.
Gracias por compartirlo.

AleMamá dijo...

De nada, Sergio. Gracias "por mojarte"

Fernando dijo...

Un saludo viajero desde Madrid, Alemamá.

Gracias por el premio, siempre eres muy amable conmigo y con mi blog.

No sabía lo de los mineros chilenos, la radio de España no dijo nada. Rezaré por ellos, aunque a estas alturas seguro que ya habrán sido rescatados.

Y del tema del aborto ¿qué te puedo decir, desde España? En su día se justificó aquí como algo extremo, para casos de violaciones o graves defectos del feto, y ahora es ya un sistema anti-conceptivo más, con 100 mil muertes al año. La reciente reforma de la Ley ha tenido la caradura de elevarlo a "derecho" de la mujer. Tremendo, ¿no?

Hasta pronto, querida Alemamá.

eligelavida dijo...

Te felicito. En general, muchos antiabortistas defienden la anticoncepción como medio de evitar el aborto, sin percatarse de que son frutos de una misma planta.

Hace años, el Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) afirmaba:

«Es preciso darse cuenta de que tanto la contracepción como el aborto hunden sus raíces en esa visión despersonalizada y utilitarista de la sexualidad y de la procreación (... ) que se basa, a su vez, en una concepción mutilada del hombre y de su libertad (... ). Se trata de asegurarse un dominio completo del hombre y de la procreación, que rechaza incluso la idea de un hijo no programado.

Entendida en estos términos, la contracepción conduce necesariamente al aborto como 'solución de reserva'. No se puede reforzar la mentalidad anticonceptiva sin reforzar al mismo tiempo la ideología que la sostiene y, por tanto, sin alentar, implícitamente, el aborto».

Marta Salazar dijo...

y la foto, de dónde es?
saludos!

AleMamá dijo...

Marta: la imagen es "de por ahí" mietras buscaba una para el post, pero hay varias.

Acá una muestra de ello ....y de "tolerancia" y la que puse la tomé específicamente de acá (la original no la conozco)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas