Estoy muy impresionada por una historia sucedida hace poco tiempo en Chile...y España, o más bien al revés, en España y Chile.
Conocemos en mi familia un sacerdote español avecindado muchos años en mi país. Dejó a su madre en la Península y por eso usaban el conocido Skype para verse y comunicarse.
En eso estaban, cuando la señora le dijo que se sentía mal ¡y delante de su hijo se ha muerto "en tiempo real" pero a miles de kilómetros! El cura llamó a su hermana para que la fuera a auxiliar, pero ya no hubo nada que hacer.
El hijo, no sé si habrá podido estar presente en los funerales de su vieja, pero ha tenido una entereza a toda prueba y considera una gracia de Dios haber podido "estar con ella" en ese momento supremo de una vida.
Según la persona que me lo contó, tiene una entereza "insumergible".
10 comentarios:
Agradezco infinitamente a estas personas generosas que son capaces de dejar patria y familia para atender nuestras necesidades espirituales. Dios se lo pagará con creces. Nosotros, no podemos.
Suscribo una por una las palabras de tu comentario. Son esos seres tan generosos y que llevan la fe por donde quiera que van....los que más valen.
La noticia que nos cuentas es TREMENDA...qué impotencia debió sentir el pobre hijo.
Un beso Ale
Lo primero que pensé, Alemamá, es cómo ha cambiado todo. Si hace 10 años hubiéramos visto esta escena en una película, hubiéramos pensado "¡qué imaginación!".
Lo segundo que pensé fue en la Providencia de Dios. A lo mejor este sacerdote había rezado muchas veces para poder volver a ver a su madre antes de que muriera, de estar a su lado cuando eso ocurriera, y Dios se lo ha concedido de una forma imprevisible.
Verlo todo y no poder hacer nada. Qué desesperación tan terrible para este sacerdote.
Winnie, sí, mi gratitud con ellos y sus familias es enorme. También desde mi país parten a otras regiones del planeta y es lo mismo, no se sabe cuando será la próxima vez que se vean.
Bss
Fernando, la pura verdad es que parece cosa de ciencia ficción, ¡y ahora es TAN normal! Claro, ésto es una coincidencia providencial. La madre murió con la alegría de ver a su hijo al dejar este mundo.
Saludos
Gaby, así es, en el primer momento, pienso yo, pero me contaron que está contento de haber podido asistir de lejos a ese momento. Como decía lo considera "un cariñito del Señor" (en palabras mías)
Saludos
Debió de ser una experiencia terrible, verlo y no poder hacer nada. Supongo que la atendería espiritualmente y eso le consuela.
Esa generosidad solo la puede pagar Dios.
Un beso
Nooooo! pero qué increíble!!!
no es por ser "mala", pero... estará en yotutube?
Increíble, pero absolutamente cierto. Me lo contó "un pajarito" compañero de él.
Saludos, Marta
Publicar un comentario