Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 17 de octubre de 2010

4 pájaros y sonidos de primavera

 Torcaza en el pasto

Otras veces he dado cuenta de los colores, adornos, sensaciones, paz y muchos otras inspiraciones de mi jardín en los tiempos cálidos, pero hoy me referiré a los pájaros y los sonidos.

Estuve un rato en la mecedora "hollywood", como le llaman algunos, por primera vez esta temporada, y me acompañaban cuatro pájaros, a saber: una paloma torcaza que se alimentaba rápido y seguido con mosquitos y semillas del pasto crecido; también una zorzala -presumo- que andaba con dos pichones bastante feos por su desmañe y sus proporciones aún alteradas hasta que sean adultos. Ella les llevaba hasta su pico las mejores presas que picoteaba luego de escuchar con la cabecita ladeada. ¡Qué belleza de espectáculo! Era más amante de todos sus hijos que algunas humanas de las que tengo noticias.

Por otro lado, dentro de lo ruidosa que es mi ciudad, oía perfectamente el sonido de los grillos ocultos entre los helechos, el canto de otros pájaros lejanos, pues los que veía estaban en lo suyo, comiendo , y no se canta con el pico lleno. Son pájaros educados. Mi abuela hubiese estado feliz de ver lo que tanto le costó con nosotros.

Realmente, la naturaleza es un libro sin hojas en que podemos contemplar y "leer" al Creador.



6 comentarios:

Winnie dijo...

Y somos testigos de infinidad de "conversaciones"...Sólo hay que saber "escuchar". Un beso Ale

eligelavida dijo...

La naturaleza nos permite ver a Dios en todas partes. Y tus descripciones hacen pensar... 'quién estuviera allí!'

Fernando dijo...

Qué envidia, Alemamá, en Madrid los árboles ya se están poniendo de color naranja y los pajaritos ya deben andar por Marruecos o por Chile.

Es, sin duda, otro tipo de mensaje de Dios, un poquito más triste que el que recibís vosotros ahora.

Gabriela dijo...

Qué lindo leer este post para empezar el día.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Te entiendo bien, trabajo en una zona ZEPA donde abundan las aves libres. Son muy frecuentes, por ejemplo, los faisanes.

ZEPA: http://bit.ly/as6XhU


Abrazos.

ojo humano dijo...

Es muy grato disfrutar de un jardín, ese es un plus de bendición que se les da a algunas bendecidas.
Aparte de las aves ¿viste mi familia gatuna? Están hechos unos locos, entre las palomas, el perro y la otra gata, ufff, parezco árbitro.
Por cierto, estuve cambiando mi página y dejé la escoba. Estoy en proceso.
Besos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas