Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 4 de noviembre de 2010

Diarios y revistas gratis, ¿por qué no?


Prensa gratis cada dia ya no es un sueño. Hace mucho que nos tiran revistas semanales de publicidad y  con algunos artículos para engancharnos. Igual cosa con los diarios del Metro o La Hora, que se cobraba y ahora es regalado. Aún así muchos los rechazan.

Es que la Red ha cambiado todo y sigue el proceso.... he sabido que líneas aéreas no aceptan ni regalados los diarios del día por el costo en tiempo y de uso de servicios aeroportuarios que significan ordenar las naves luego de cada escala.

Mi marido me dice que de seguro todo medio impreso va a ser gratis, por la cantidad de avisos que contienen, que en verdad es impresionante, y  sabemos que ese es el verdadero negocio para ellos, y para nosotros ya es poco lo que esos medios nos aportan teniendo noticias on line hasta en los celulares.

Desde luego, hace meses ya que cada sábado y domingo me tiran -gratis- el diario La Tercera en el jardín. No lo he solicitado y no lo voy a rechazar, porque entre otras cosas está bastante bien, y es bueno variar, sobre todo por ese "precio".

10 comentarios:

Winnie dijo...

Ale en Madrid hay como 3 o y periodicos gratis que reparten todas las mañanas en puntos estrategicos de la ciudad donde se instala el repartidor con una sombrilla (por si llueve)
Tienes muchísima aceptación porque así llegan a muchísimo más público. A mi me parece una iniciativa genial.
Besos y feliz viernes

Fernando dijo...

Esto es interesante, Alemamá. En Madrid, hace unos años, salieron de golpe varios periódicos diarios gratis, muy malos, en mal papel, con pocas hojas, pero gratis. Pensé que no iban a durar, pero lo hicieron, por lo que tú dices: había tanta publicidad que no les hacía falta cobrar. Muchísima gente los leía, en el metro o en el autobús. Uno se llamaba 20 minutos porque era el tiempo que tardabas en leerlo entero, hasta la última letra.

La crisis se llevó por delante el negocio de la publicidad, y con ello a algunos de estos periódicos. Me parece que sólo sobreviven 1 o 2, una lástima: mucha gente ha dejado de leer, tras su cierre.

...

(¡Vuelve Manuel Pellegrini! La semana próxima haré un post sobre ello)

Gabriela dijo...

Lo único que me apena de todo esto es la cantidad de papel que se usa en el proceso. Pobres árboles...

AleMamá dijo...

Winnie, acá, no sé porqué los automovilistas los rechazan bastante. Sorprendente. No abren las ventanas.

AleMamá dijo...

Acá resultan, Fernando. De hecho el diario La Hora era pagado y luego salió a competir repartiendose gratis en las esquinas

AleMamá dijo...

Sí, Gaby, se usa celulosa, pero también acá estos materiales se reciclan en un altísimo porcentaje.

Hay familias completas que viven de esto. Les llamamos "cartoneros" y ellos se enorgullecen del beneficio ecológico de su oficio. Están muy organizados.

AleMamá dijo...

Fernando, me olvidaba decirte que estoy expectante sobre el regreso de mi compatriota a la liga española.

Me encantaría verlo haciendo cosas muy interesantes con el Málaga, y desde luego, ganándole al Madrid del soberbio y "roto" Mou.

Averigua qué es "roto" en Chile.

Anónimo dijo...

Ale, en Perú que yo sepa no te regalan nada, todos los diarios tenemos que comprarlos, y el diario Decano "El Comercio", es el que más cuesta, claro que hay muchos pasquines muy baratos con la famosa "prensa amarilla", con mujeres desnudas y titulares grotescos, hay para todos los gustos, pero regalados, ninguno.

Con cariño,

María del Carmen

ojo humano dijo...

Pásame el dato para que me tiren el diario, qué bendición.
Aunque igual los leo en la web, me gusta el papel.

AleMamá dijo...

Toyita querida, no tengo idea de dónde ha salido ni quién me lo tira, pero no debe ser error, porque a una amiga que vive en departamento, también se lo tiran los fines de semana y a mi hijo se lo dejan de lunes a viernes, también gratis...

Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas