Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 4 de noviembre de 2010

Las especies mimadas no florecen. Pensando en voz alta



Una razón por las que plantas muy bien cuidadas no fructifiquen es que no sienten que la especie esté en peligro y no florecen.

¿Podría ser una "razón" así el que la sociedad occidental, con su cultura de bienestar, no quiera tener hijos? 

No estamos ajenos a las reacciones biológicas sólo por ser seres pensates y amantes, y quizás esto sea una consecuencia de tanto consumo; nos hace sentir al otro lado de la conservación de la especie, pero no  lo estamos de la desaparición de nacionalidades ni de las razas. Nuestro lado del mundo está en peligro de extinción,  y con nosotros, nuestra cultura  que civilizó el orbe, a pesar de los pesares, de los errores y de la bajeza humana; sumando y restando el saldo es positivo.

No hablo por hablar. ¿Dónde comenzó y desde dónde se ha ido cambiando estados tan inhumanos como la esclavitud, la violencia desatada y cruel, o los sacrificios humanos? 

Donde no se han dejado influir por estas ideas, los derechos humanos básicos no se respetan, y al abandonar Occidente sus raíces, estamos ante una regresión notable y creo que nunca vista, como es, sólo por ejemplo, la aceptación política y social del crimen del aborto. Siempre ha habido, pero nunca se había intentado justificar esta aberración. Aún tenían la conciencia sin callos en ese tema  al menos.





7 comentarios:

Winnie dijo...

¿sabes una cosa ALe? Hay una teoría que dice que siempre han existido ciertas cosas..sólo que ahora se les da más bombo. Yo me niego a claudiar, el hombre debe evolucionar a mejor...y no a ser irracional y una bestia....Confio en que crimenes, aborto, violaciones...consigamos que vayan hacia la nada....Un beso

Gabriela dijo...

Al igual que Winnie0, creo que los males del mundo siempre han existido. Ahora es más fácil transmitir información y debe ser eso lo que nos hace sentir que ahora pasan cosas más feas.
La frase "así como está la juventud ahora" debe haber existido siempre, ¿no crees?
Saludos.

AleMamá dijo...

Winnie y Gaby, de acuerdo en lo que dicen sobre que hay más info que nunca. No hay nada nuevo bajo el sol, ya se sabe, pero los temas poco simpáticos que toco realmente me dan una congoja enorme y creo que tienen una profunda relación.

¿Qué va a ser de Occidente cuando los islamitas, por ejemplo sean mayoría -aunque sea dentro de siglos- y democráticamente impongan la guerra santa, el chador o la gurka más el Corán con todas sus interpretaciones a la sociedad toda?

No sé si pincharon el link, pero ahí cuentan que el nombre de Mahoma (Muhamed en distintas grafías) ha superado los nombres de hombre tradicionales en el Reino Unido, como es Jack..... ¿no les salta nada a la vista? Me espanta, aunque no esté viva para verlo. Que Dios nos ampare.

Gracias por venir y comentar cosas tan feas que uno quisiera ignorar mejor.

Natalio Ruiz dijo...

Creo que hoy hay una gran pérdida de la razón y la cultura. Males han existido siempre, sí. Pero distinto.

Antes había (quizás menos gente) quién pensara por la sociedad. Hoy no hay nada. El pensamiento se construye y diluye en el analfabetismo de la especialización que resulta muy bueno para la tecnología (y no habría que perder la especialización) pero pésimo para las sociedades.

El gran problema de hoy es que no hay inteligencia ni cultura para distinguir (que ya, por dicriminar está mal) entre lo bueno y lo malo.

Hay que rezar.

Respetos terribles.

Natalio

eligelavida dijo...

Hay quien piensa que los derechos se 'conceden' o no. Están equivocados. Los derechos humanos existen y deben ser reconocidos.

Cuando se admite por ejemplo el aborto legal (o la despenalización, eufemismo que se ha utilizado en España durante años), se niega un derecho inherente de la persona.

AleMamá dijo...

Natalio, querido amigo, gracias por sacar algo de tiempo y dejar tu pensamiento cultivado acá.

Tienes razón de que ya no hay quien piense por si mismo, nos manipulan y no nos damos ni cuenta. Los temas más complicados, dan pereza para elaborarlos y asimilarlos como no sean ya masticados, y no se discrimina por quiénes ni por el contenido, sólo miran los envases.

AleMamá dijo...

Elije, gracias por venir. He citado tu post porque el tema de la devastación cultural de Occidente me parte el alma, y va de la mano de los temas demográficos, que son un indicador infalible de nuestro menguar.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas