Tengo una hermana paisajista que se dedica a las mantenciones de jardines de todos portes y tipos. Es una ardua labor que le significa moverse toda la semana en un circuito interminable. Los jardines no caminan y Mahoma debe ir a la montaña, por eso su vehículo es una herramienta muy importante, y está estropeado, y ya va para la segunda semana sin moverse de mi estacionamiento.
Mi hermano menor le ha prestado su camioneta las veces que la ha necesitado, y yo la movilizaba cuando le robaron la primera que tuvo. Jamás la recuperó pero ha podido salir adelante comprando una nueva, gracias a Dios.
Ahora no ha podido tener el auxilio del benjamín de la familia pues se llevó el vehículo en sus vacaciones en el sur de Chile, y ella quedó muy desvalida porque las máquinas de su trabajo son grandes, pero ahí estamos, arrimando el hombro entre todos, porque de otro modo perderá sus clientes. Dicen que mañana se solucionaría el problema. "Que Dios nos oiga y el diablo se haga el sordo", como dice mi madre.
Ella, como se queda en Santiago todo el verano, es la que nos cuida las mascotas, riega el jardín de mi hermano (aún no tiene instalado el riego automático), nos recoge la correspondencia para que no se vea deshabitado, y es la encargada de acudir a las llamadaas de las empresas de alarmas en caso de algo anormal. Es todo un aporte, una vigilante y cooperadora. No tiene precio su ayuda y desde acá quiero reconocérselo.
Esto me ha hecho recordar la cita bíblica "El hermano ayudado por su hermano es fuerte como una ciudad amurallada" del Libro de los Proverbios. Creo que en nuestra familia se cumple en muchas circunstancias y me enorgullece que así sea.
17 comentarios:
Querida Ale...ya sabes que pienso que qué maravilla una familia unida...Bravo por vosotros! Un beso y espero que la pobre solucione lo antes posible su "labor"
Que bonito trabajo el de tu hermana y que suerte contar con una familia tan solidaria
¡Qué simpático todo, Alemamá! Sí, es una de las ventajas de las familias numerosas, como la de tus padres, como la tuya, como la mía, con tantos hermanos es difícil que no haya uno de ellos que no pueda echarte una mano, en un momento de apuro.
Esperemos que se arregle rápido su auto.
Muy bonito el dibujo, me encantó.
Es una bendición tener una familia grande. Disfrútala.
Besos
Y el tuyo es un orgullo muy bien fundamentado. Espero que tu hermana recupere pronto el control de su vehículo.
Nuestro Martín Fierro lo dice así:
"Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
pues si entre ellos se pelean
los deboran los de ajuera".
Y hablando de eso por febrero regresa mi hna. para Santiago, ya se la mandaré de emisaria diplomática para que le entregue con un beso todos mis respetos.
Respetos camperos.
Natalio
Winnie, tú sí que tienes en quienes apoyarte, amiga. Bendita familia la tuya.
Besos
Mª Jesús y Fernando. Gracias, así es.
Gaby, todos estamos a una esperando que la "pana" se arregle de una vez y que no se repita. Esta vez fue grande.
Natalio, mi amigo admirado, gracias por pasar tan seguido por acá. Yo casi no te he visitado.
Saludos a tu linda familia. Algún día se ayudarán entre todos.
En lazos fraternos una mano ayuda a la otra.
Saludos desde Ñuñoa
Mónica, me recordaste un dicho de mi papá esta vez, jeje, (parece que esta vez voy a escribir yo un libro de dichos y probervios familiares) que dice así: "una mano lava a la otra, y las dos lavan la cara".
Saludos a Ñuñoa
Yo, pese a que a veces tenemos discusiones, no podría vivir sin mi hermana.
Muchas gracias por este post.
Un abrazo.
Familia unida jamas sera vencida!!!!!!!!!
Hay un dicho que dice: 'hoy por ti y mañana por mi...'
Un abrazo!
Me encanta las familias numerosas.
Son las bendiciones del cielo.
Un beso
Qué gusto poder contar con la familia y también es un placer ayudar a una hermana. Un beso para las dos.
Publicar un comentario