Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 29 de junio de 2011

De todo un poco


Pasa poco y pasa mojado, pues llueve. Gracias a Dios cae agua sobre Santiago, pero ¡con un frío! La sensación térmica es muy baja y con el agua dan ganas de guardarse y eso estoy haciendo ahora, pero pienso en los que aún viven en las aldeas de casas de emergencia después del terremoto del 27 de febrero de 2010. Pobre gente.

No hemos podido reconstruir más rápido y ya la ayuda de los primeros días no llega como entonces pues hay otras noticias que van dejando atrás el desastre que dejó la naturaleza. Nos ponemos insensibles o preferimos no pensar mucho en eso, pero cuando hace frío los recuerdo, y poco más puedo hacer. ¡Cómo valoro mi cama tibia y mis sábanas limpias estos días grises!

10 comentarios:

Jorge S. King dijo...

El ver la imagen y leer del frío, con el frío que está haciendo aquí, ya me ha dado ganas de guardarme en mi cama también.
Saludos Santiagueños

Winnie dijo...

Ay Ale y yo en cambio sudando la gota gorda....Un abracito

Gabriela dijo...

Sábanas limpias, camas abrigadas y comida caliente. Cosas que damos por seguras y que desgraciadamente a tanta gente le faltan.

paterfamilias dijo...

Cuesta creer aquí, en el hemisferio norte, que estéis pasando ese frío.

Bueno es acordarse de los que lo están pasando mal. No eres insensible, al contrario.

Un saludo

Miriam dijo...

Lo de dormir bajo techo, en una cama con sábanas limpias es algo que valoro muchísimo.. aunque a veces no lo recuerde y me queje de pequeñas tonterías

Fernando dijo...

Gracias por la cita.

Es exraño, Alemamá: el otro día nos enviaste un poco del frío chileno a los 40º de Madrid y desde entonces la temperatura ha ido moderándose. ¿No da un poco de miedo esto?

Xuravet dijo...

Amiga:

y yo que acabo de publicar sobre la lluvia y la tranquilidad.

La verdad es que todo tiene múltiples puntos de vista y diferentes situaciones de vida se nos presentan. debemos agradecer lo que tenemos y pedir por quien no lo tenga.

Por acá sigue lloviendo y no falta mucho para las personas empiecen a sufrir por tanta agua.

un abrazo.

>Xuravet

Andy dijo...

Madre mía, allí con frío y aquí con un calor que nos morimos. Lo que son las cosas.

Rezaré por aquellas personas que, como nos cuentas, lo estan pasando mal.

Un abrazo.

Cyrano dijo...

Gracias a Taita Dios que tenemos lo que tenemos,una oracion diaria por los que no tienen.

Marta Salazar dijo...

hay que ayudar a la gente...

y comer sopaipillas ;)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas