Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 4 de agosto de 2011

En un día como hoy nació Felipe


Un dia como éste nació mi hijo menor, que hoy cumple 21 años. Cuando mi hija llamó para saludarlo estuvimos conversando un poco y ella recordó que ese día, sábado, yo tenía fecha para que me indujeran el parto, siempre por mi presión alta de cada embarazo. Tenía 38 semanas de gestación pero el niño estaba grande y maduro. Debía presentarme en la clínica a las 8:00 A.M. pero antes fui a su dormitorio y me metí en su cama a "hacer un cocolón", a regalonear un rato con ella especialmente, pese a que siempre pasaba a despedirme de cada uno de mis niños.

Mi hija se iba dentro de 12 días de intercambio por un año en los EE.UU, por lo que no vería crecer a su hermanito del cual, además era la madrina, sí, porque lo bautizamos a la semana de nacido. Ya teníamos hechas las charlas prebautismales en nuestra parroquia, por lo que al ir aprovechaba de mostrarle al barrio que la embarazada era yo y no ella que ya tenía 16 años e iba a desaparecer de la escena por 12 meses. Más vale ser mal pensada uno para proteger a los hijos, ¿no?

Fue muy bonito todo. Es muy especial tener hijos cuando hay hermanos mayores. Todos nos enriquecemos con ellos.


11 comentarios:

Gabriela dijo...

Muchos saludos para tu hijo en su cumpleaños. Seguramente tendrá un día muy especial.

Winnie dijo...

¿sabes una cosa Ale? Ese niño que nació hace 21 años y esa niña que entonces era una adolescente...tenían algo maravilloso....a ti como madre, madre naturaleza diría yo por cómo nos hablas siempre de los tuyos. Un beso enorme y FELICIDADES a Felipe

Marta Salazar dijo...

happy b day!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a ti y a tus hijos. Mi hijo mayor también nació por estas fechas pero ya hace 33 años, y cada hijo es una historia.
Saludos

Cyrano dijo...

Feliz cumpleaños Felipe!Un cruce de espadas para ti.Ale no fuiste "mal pensada" fuiste todo lo contrario bien pensado.Nunca falta gente que "mal piensa"a esos tarados hay que callarlo de una sola.

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Abrazos.

AleMamá dijo...

Gracias a los que han dejado sus saludos para mi hijo acá. Una vida es un mundo por descubrir y por desarrollarse, llena de posibilidades, y en eso estamos, ayudando a que se desarrollen.

AleMamá dijo...

Winnie, gracias por tan lindas palabras, amiga. Ojalá sumando y restando sea verdad.

Juan Ignacio dijo...

¡Felicidades!

Marta Salazar dijo...

he visto varias veces la foto y... queremos (quiero) ver una foto en que se esté riendo, no tan serio... si no fuera mucho pedir, dile que soy de su fan club y seguro que accede :)

AleMamá dijo...

Marta, esa foto me gusta pese a que está mirando el notebook. La aprecio pues al lado está su hermano cura, que no aparece ahí, lo corté.

A ver si otro día pongo una m´s risueño. Gracias por fijarte.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas