Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 13 de agosto de 2011

Misterios a bordo del barco chino



Se habla de grandes crímenes que aún no se resuelven, y de puro pensar en violencia a bordo de un pesquero perdido en el inmenso Pacífico, me hiela la sangre. ¿Dónde se pueden esconder las personas ahí? Y si lo logran, ¿cómo sobreviven sin agua ni comida? Por último, no puedo dejar de pensar que, si los marineros eran jóvenes, de seguro son hijos únicos y único nieto de dos parejas de abuelos de los que es responsable como descendiente. 

Qué pérdidas tan enormes son estas personas anónimas que conocemos por una noticia  curiosa que mañana nadie recordará. "Somos el olvido que seremos", no hay caso.




10 comentarios:

Gabriela dijo...

Me ha dado escalofríos leer esto. Con pena digo que los 22 faltantes pueden estar en el mar, quién sabe en qué punto del inmenso océano.
Una vida es una pérdida inmensa. Imaginate 22.

Winnie dijo...

No tenía idea de esta noticia Ale. A mi también me ha dado un escalofrío al leerla...¿los 11 callan? Tremendo...22 son muchos....Un beso Ale (hoy me despido de la primera parte de las vacaciones)

Cyrano dijo...

Es es ,cosa de casi todos los dias, alemama, ya no me sorprende

AleMamá dijo...

Bueno, investigando están en la China, según dice la noticia. La publicaron en Chile porque el pesquero pescaba frente a nuestras costas sin ahaber pasado nunca a aguas chilenas, dicen....capz que este misterioso episodio haya sucedido frente a mi casa de la playa....¡brrrrrr!

Andy dijo...

¡Qué horror! ¿Qué habrá podido ocurrir?

Parece una película de terror...

Recemos por ellos.

maria jesus dijo...

¡Que horror! Si ha sido por accidente sigue siendo igual de tremendo, pero si no....

AleMamá dijo...

Horror, de película, pero en la realidad que como he dicho un par de posts antes la supera, como dice ese lugar común. Pobrecitos.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá.

El caso que cuentas es habitual en el mar que separa España de África. La pobre gente de allí intenta llegar aquí buscando una vida mejor, en barquitas artesanales, es increíble que puedan sobrevivir varios días a la deriva, sin comida, sin agua potable.

Marta Salazar dijo...

fíjate que en el Mediterráneo, a las personas que se están ahogando, simplemente no las recogen... pasan de largo...

AleMamá dijo...

Marta, ¡NOOOOOOOOO! me niego a creerlo, qué maldad tan grande.
***

Fernando, piratería también es una posibilidad, pero ¿sabremos el final antes del Juicio Final(valga la redundancia)?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas