Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 21 de noviembre de 2011

Mujer al volante...¿peligro constante?



Foto de emol.com
Dando examen de conducir, una mujer se cayó al mar en Antofagasta, ciudad del norte chileno. Iba con el examinador municipal, trabajo que no se lo doy a nadie, por haber tenido que salir a practicar el manejo con mis 5 hijos más Sandra T, una alemancita de intercambio que vivió por un año con nosotros en Santiago y de la que nada he vuelto a saber. Ese trabajo es de kamikase, sin duda de lo más estresante.

En los comentarios a la noticia en Emol.com, alguno puso "mujer al volante, peligro constante", cosa de la que disciento absolutamente, pues es muy raro que las mujeres seamos causantes de accidentes graves o que nos pillen en malas condiciones etílicas o cosas por el estilo, en cambio los hombres..... perdón, amigos, pero la testosterona parece quw los hace sentirse insumergibles (para estar a tono con el post) o inmortales, pues casi el 100% de choques lamentables son producidos por los hombres y como ejemplo pongo lo que posteé en junio*



13 comentarios:

Gabriela dijo...

No creo que sea cuestión de género. Conozco mujeres que manejan muy bien, y hombres que lo hacen fatal. Me inclino más a pensar que es un cliché.
¿La foto de tu post es verdad o es trucada? Porque... ¡qué vergüenza! Roche mortis, como decíamos en la universidad. A propósito, ¿cómo quedaron los que estaban dentro del carro?

AleMamá dijo...

No, Gaby, nada de trucos, es una noticia auténtica y la foto también. La redactaron en forma seria, pero con un final que me dió risa. Ahí dejeé el enlace. Puedes verlo tú misma.

Cariños

Jorge S. King dijo...

Tampoco creo que sea cuestión de género. Pero la frase que título del post es muy conocida.
Lo cierto es que la mayoría de las personas lo consideran real.

Ale Jr. dijo...

Dicen las estadisticas que efectivamente son los hombres los que tienen mas accidentes pero las mujeres manejamos peor..¿? ¿Será que los hombres se sienten mas seguros detras del volante, y por eso cometen errores también en situaciones mas peligrosas?

Winnie dijo...

ja ja A mi me has hecho reir con esa noticia...y eso que....¡yo soy la excepción y conduzco fenomenal! jaja Un besito y buenas noches Ale

AleMamá dijo...

Final momentáneo del accidente comentado

AleMamá dijo...

Toyita (Ojo Humano) me ha dejado este comentario en mi correo:

No he podido entrar a tus comentarios, es algo de mi PC con los popus o esa cosa.
Respecto de tu post de como conducimos las mujeres, en general somos más cautelosas.
Los hombres arriesgados, en especial los más jóvenes. Vivo en una avenida donde la mayor cantidad de choques es de varones.

De echo tengo un hijo que vive en Serena y es motoquero, tú lo ves es la paz ambulante, mientras no se suba a la moto es un "transformer".
Muchas veces he vivido "con el corazón en la mano", o como mi abuela decía "con el Credo en la boca".

Besos


Gracias, amiga, por decirlo igual

AleMamá dijo...

Winnie, yo también tiendo a pensar que no conduzco tan mal....en general, porque me estaciono en sitios inverosímiles y cosas así; jamás me ha puesto una infraacción, salvo una por mala leche de un guardia de una casa que llamó a la vigilancia municipal: le caí mal.
No puedo desconocer que hay días en que uno comete más torpezas, está menos fina, no sé, pero en general, nada peligroso, hasta acá. Que mi angelito de la guarda me siga protegiendo y encontrando estacionamiento como ha hecho hasta ahora.

Fernando dijo...

En España, desde luego, es como tú dices: los hombres conduciendo tienen una violencia y una falta de respeto por la Ley que las mujeres no. Y, sí, también es mucho menor el número de las que van bebidas que de los hombres borrachos al volante.

Tremenda la foto, sí.

Cyrano dijo...

Tampoco creo que sea cuestion de genero, hay mujeres que sacan la mano para voltear a la izquierda tu paras bruscamente y resulta que nunca voltean porque se estaban secando las uñas.

esteban lob dijo...

Soy un convencido que la frase es un mito. Generalmente los que producen los peores accidentes, como el del borracho que manejando contra el tránsito causó hace pocos días la muerte de un futbolista, son hombres.
Eso sí, comparto lo que dice Cyrano.
En tiempos anteriores a las modernas señalizaciones, esas damas habrían causado accidentes descomunales.

Un beso.

AleMamá dijo...

Cyrano y Esteban, queridos amigos, con todo respeto: ¡lo de las uñas pintadas sí que es un mito! sencillamente incompatible con manejar

இலை Bohemia இலை dijo...

Aquí en españa es muy típico eso de "mujer tenías que ser..."

Si, es un topicazo, cierto es que hay hombres que conducen muy bien, pero hay también muchas mujeres que lo hacen de maravilla, que son muy diestras y hábiles, sin tener nada que envidiarle a un varón. Creo que la mujer al volante es más prudente en definitiva...

bss

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas