Ayer hemos vendido una propiedad..... buehhhh, la estamos vendiendo, porque "vendido" es mucho decir, hasta que se termine el trámite.
Fuimos 3 personas a una notaría del centro de Santiago a firmar la compraventa, -por estar casados en comunidad de bienes debo firmar también (y me parece excelente cosa)- pero hubo un inconveniente: perdí mi cédula de identidad y la anterior no sirve. Es como si yo no existiera, aunque conserve las facciones y firme igual. Podría haber llevado mi pasaporte, dijeron, pero, ¿quién lo lleva si está en su propio país y ciudad? ni se me hubiera ocurrido, pero era una buena opción. Con lo que no contaba es que mi pasaporte venció en octubre 2011 y en vez de ir a la notaría debí perder 3 horas de mi vida en el Registro Civil y, ya que ahí estaba, aproveché de renovar mis dos documentos de identidad. Harto caro que me salió, y ahora además debo esperar unos días para que me los entreguen.
7 comentarios:
Hay trámites de lo más pesados, pero que son imprescindibles... lamentablemente.
PD: ese grito de ¡pa-pe-les! me hizo recordar tristes tiempos de mi Perú, en que la policía pedía documentos a cualquier persona en cualquier momento. Recordando esas circunstancias, creo que nadie de mi generación sale de casa indocumentado.
Y en Chile también, Gaby, y los que más se urgen de no andar llenos de recibos, papeles que acrediten su buena conducta y etc. son los más viejos que vivieron antes de la computación y que desconfían de ella.
Gracias por venir, fiel amiga.
Entonces...estos días ¿no existe Ale? jaja Un besote
Me parece razonable que el notario sea riguroso con eso, Alemamá. Imagínate que da por buena la compra venta y luego se descubre una falsificación en tu personalidad. Son cosas con las que hay que tener mucho cuidado, hay mucho dinero en juego.
Lo malo es que la compra-venta tuvo que aplazarse, ¿no?
Estimada AleMamá: no es por hacerte una reconvención, pero a mi modo de ver (tal vez debido a mi deformación de abogado), en los documentos de identidad se debe hacer una denuncia en cuanto notes que está perdido o te lo roban. Y de inmediato dirigirse a la oficina correspondiente del Ministerio del Interior a tramitar un duplicado, es un documento sine qua non para la vida de cualquier persona.
Amigos queridos: entiendo que hay que identificarse de un modo razonable, oficial; lo que se me escapa es porqué mi carnet anterior, con mi foto, mi firma y mis huellas digitales no sirven sólo porque se venció un plazo x si hasta para votar permiten hacerlo con unas cédulas ¡de 20 años atrás! no exagero....¡uf! la burocracia nos rodea
Publicar un comentario