Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 16 de julio de 2012

Herencias indeseables y de las otras

Sólo quedan tres hermanas vivas de todos ellos. Mi madre es la de la primera fila más a la derecha, con vestido de lunares pequeños. ¿Volverán las modas de los labios rojos, por ejemplo?


Tengo en mi casa unas fotos cuyo destino final son mis primos, pero el lugar de paso obligado -por no sé qué sino fatal- al que llegan todas las cosas para toda mi larga familia en Chile o el extranjero, para allá o para acá, es mi casa. 

 He aprovechado de darles una miradita antes de que sigan su peregrinaje, y he sentido nostalgias, alegrías revividas, recuerdos por montones, de gente que ya no está con nosotros, pero también sacado unas conclusiones terribles, como que mi tendencia a la papada la he heredado de mis abuelos belgas, ¡todos con cuellos de tortuga!, la actual redondez de mi cara debe ser herencia de mi tata/abuelo Rodríguez. Lo miro y me encuentro parecida en eso y no en sus ojos verdes ni en su porte alto y derecho como un huso, que desearía que fuera su herencia para mi. De mi abuela alemana, ¿qué creen? obvio, la tendencia a engordar y lo corta de vista.....¡ay! he llegado a sentir que mejor voy a mirar revistas del corazón, de "gente linda", flaca y exitosa, pero luego reviso otras cosas que uno lleva dentro y ya no encuentro tan terrible ver fotos de mis ancestros. Comienzo a sentirme orgullosa de muchos de ellos.



16 comentarios:

Soledad dijo...

Soy más optimista, no alego contra la herencia porque hay más cosas positivas que negativas en todo esto.
Entre lo positivo ¿A quien te pareces? Pablo con tía Quecha, Alfonso y Pipo con tío Chalo y yo a mi misma.

Soledad dijo...

Sobre cachureos propios o ajenos, aunque sea muy altruista el motivo por el que llegan me hizo recordar un dicho muy simpático de un amigo: 'Parientes pobres y chunches viejos, pocos y lejos'

dolega dijo...

Exactamente querida, mejor fijarnos en las cosas bonitas que heredamos. jajaja
Además ocurre con frecuencia que cuando eres joven y ves a tus mayores y piensas, que feo tiene el tio fulano, lo que sea...
Al cabo de los años te lo ves en tu físico. Matemático
Besazo

Gabriela dijo...

Esas fotos son parte de lo que eres y de lo que llevas contigo. Es lógico que te sientas orgullosa.

ojo humano dijo...

Heredaste el sentido del humor, la solidaridad y un montón de buenas cualidades que te hacen mi candidata y amiga, lo físico es secundario, aunque no está de más echarse una "manito de gato"
Para mi eres la mejor y te aprecio.

Por cierto, estoy mandando un cuento breve a las 80 palabras de la llave del mundo ?no te atreves?

Susana dijo...

Bendita la rama que al tronco sale. Yo me miro al espejo y empiezo a ver a mi madre. Un beso.

paterfamilias dijo...

También habrás heredado otras cosas, ¿no? Y la mayoría buenas, seguro.

Ancestros belgas, alemanes ... y ahora con tu marido, tus hijos y tus nietos cuando se junten parecerán la ONU.

Ajovin dijo...

Tu eres parte de esas imágenes, son tu bella historia, parte de tu vida. Y sobre todo parte de la histortia de los que vienen detrás.
Yo no tengo imagen alguna de uno de mis abuelos, nadie sabe como era, y eso fastidia. Hay que guardar los recuerdos.

Fernando dijo...

En el físico no lo sé, pero lo que sí que aprecio es la coincidencia en los espiritual: el amor a la Iglesia y a la Patria y al trabajo y a la familia. Da igual el físico, lo importante es esta unión espiritual.

Que la Virgen del Carmen proteja a Chile y a España y a toda América.

Marga dijo...

jajaja, me ha dado risa lo d ela papada... pues hija, qué le vamos a hacer, el truco es cuando te empieces a parecer a alguno de ellos, dices, "oye, pero al final qué elegante era mi abuelo, la papada era la clave".. y así...

besoteeeeeeeeeee

Cyrano dijo...

Que bonito momento debes haber pasado,al ver esas fotos querida Ale ...recuerdos, anecdotas, historias etc.

AleMamá dijo...

AMIGOS TODOS: ¡obviamente he exagerado en comparar mis defectos físicos a los de mis ancestros! Algún día me atreveré a poner una foto actual, así es que vayan pensando en cómo me imaginan y luego me cuentan, ¿Vale?

Gracias por venir y consolarme, jeje

Chela dijo...

¡Si se pudiera elegir, tomariamos lo mejor de cada uno!
Mi madre tenía un pelo maravilloso pero yo no lo he heredado (me estoy quedando calva, como mi padre). Mi padre era alto pero yo heredé en este caso la estatura de mi madre que era baja... ja,ja...
De cualquier manera a mi me encanta ver las fotos antiguas de la familia. Nosotros nos hemos puesto de acuerdo unos primos y hemos reunido todas las fotos en un Cd para luego hacer copias para todos. Están todos muy contentos con este nuevo archivo.

Curiosamente hay fotos de mi madre cuando era joven que se parece a la tuya.

un abrazo.

hna. josefina dijo...

Pues bien linda que está tu madre. Creo que la más linda de todas.
Y la foto en total me gusta mucho.
Un abrazo.

fgiucich dijo...

Siempre es bueno volver sobre el pasado. Abrazos.

esteban lob dijo...

Hola Ale:

Esas fotos en blanco y negro, tienen virtudes que las digitales de hoy no poseen, pese al vertiginoso avance en realismo y colores. Es que nos traen a nuestros antepasados décadas más jóvenes o nos los sacan del más allá para poder reflejarnos en ellos.

Un beso.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas