Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Cuántos nombres tienes tú?




Ya sé que la bloguera Gabriela, amiga de este sitio, tiene sólo uno. Bien me parece, pero comprendo que para mis padres el tema de poner sólo uno no fuera posible por las presiones familiares, religiosas y de gustos personales en juego, y pondré algunos ejemplos.

Mi hermano Juan se llama como mi padre. O.K., y le iban a poner Luis para que sonara bien. De nuevo O.K, pero alguien se acordó que era el primer niño del único hombre de la familia paterna y había que homenajear al abuelo de esa rama llamado Enrique y ya llevamos tres apelativos para el infante que terminó teniendo cuatro por una manda que mi madre hizo a santa Joaquina de Vedruna para que fuera hombre luego de dos mujeres llamadas María Alejandra Jimena  (para servirles), y Gladys María Soledad, mi querida hermana lejana.

A estos tres primeros exponentes de las bondades de tan buenos progenitores les siguieron René Rolando Ramón. René por el abuelo paterno, Rolando por el materno y Ramón por otra manda de mi mamá, esta vez a san Ramón nonato, porque el niño pesó casi 5 kilos y costaba que saliera solito a probar el aire del sur donde nació. 

Mi hermana Águeda Pía es la única que se libró del tercer nombre, pero se recuperó la tradición con David Felipe Ignacio. ¿Qué tal? 6 hijos y 18 nombres del santoral. Nada mal, ¿eh?


16 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

A M. y a mí nos gustaba poner uno solo y por suerte no tuvimos presiones familiares al respecto. Tengo 3 y cada uno tiene un solo nombre.

Gabriela dijo...

Gracias nuevamente por la mención. :D
Felizmente mis padres no tuvieron presiones, o no hicieron caso. Mis sobrinos también tienen un nombre cada uno. Pero tengo parientes que llevan en su documento de identidad tres nombres cada uno, cono para que ningún familiar se resintiera.

AleMamá dijo...

He cambiado un poco los nombres de mis hermanos pues algunos son "perseguidos", o sea que se aterran con ser conocidos en la red.
Les puse nombres que no son nada de lindos, pero es para castigarlos por ser tan asustadizos, jeje

ojo humano dijo...

Yo, legales 2. Alias, no sé. Desde que escribo he tenido no me acuerdo, "ojo humano " es el último. Tal ve sea el que más me acomoda porque he derivado al mundo de las imágenes. De niña siempre dibujaba un ojo. No sé donde leí que Caín tenía una marca y era el ojo de Dios, eso me impresionó.
Qué bueno el disfrute. Yo en casita, ordenando, leyendo, rica comida y buena compañía, lecturas en 1 de corintios.
Un placer volver a leerte.

AleMamá dijo...

Toyita, otra coincidencia: estoy leyendo atentamente la primera carta a los corintios.
Besos, mi hermana en el Señor

Winnie dijo...

Una hermana mía se enteró que tenía 4 nombres días antes de casarse cuando vió su partida de nacimiento...jaja Un beso Ale

medranica55 dijo...

Es bueno terner varios, asi puedes elegir, como yo, jajaja

Susana dijo...

A mí me pusieron sólo un nombre pero mis hermanos llevan varios. Un beso.

Irantzu dijo...

Yo tengo dos, y me puse a pensar en el resto de mis parientes y todos llevan dos también. A mi hijo le puse sólo uno, ni se nos ocurrió pensar en un segundo nombre (se ocupa tan poquito además). Un saludo :)

AleMamá dijo...

Iranzu, siempre es un gusto tenerte de vuelta. Gracias por venir y comentar las minucias de tu antigua amiga bloguera.

Anónimo dijo...

Mi hermana mayor, que cumple años mañana, se llama María del Carmen Mercedes de la Santísima Trinidad Aurelia.. la pobre.
Claro, se ha quedado bajita. Esa cantidad de nombres no le han dejado crecer!!! ;)

Fernando dijo...

Bienvenida, Alemamá, te hemos echado mucho de menos.

Yo tengo 2: Fernando María. Suena a Príncipe de Baviera, ¿verdad?

hna. josefina dijo...

En mi familia sólo mis dos hermanos mayores tuvieron dos nombres. Los demás uno solo. Es verdad que en el bautismo también nos ponían el del santo del día que nacimos, pero nos anotaban en el registro civil con uno solo.
Es así que cuando entré al noviciado, y busqué mi fe de bautismo me encontré con dos nombres más, de regalo, que no sabía.
Como fuimos muchos hermanos -trece- por suerte nos ponían un solo nombre.

AleMamá dijo...

Gracias, Josefina por venir. Ya sabemos que estás muy atareada con el comedor de caridad que atienden.

AleMamá dijo...

La familia a la cual le compramos la casa actual eran ocho hijos de ambos sexos, y todos se llamaban "de Lourdes", y como firmaron los ocho, se repitió el apelativo todas esas veces.

Rocky Balboa dijo...

Mi nombre es María de la O (Mariola), y mis 5 hermanos llevan el María detrás del nombre (pero no los voy a poner). En los chicos queda un poco raro, en las 3 niñas mejor.
Me he cambiado de nick, yo soy "alguien".
Un beso, alemamá.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas