Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 2 de noviembre de 2012

Tesoro soñado


Recién lavadas para sacarles el óxido y arena pegada
Cuando se publique este post estaré en la playa aprovechando el feriado largo en Chile. Será agradable si los "tacos" (atascos) del tránsito no lo echan a perder. Estaré en el mismo lugar donde encontré todas estas monedas  enterradas en un área pequeña pero extendida, lo que lo hizo apasionante y ya contaré por qué.

Durante un largo tiempo soñaba que encontraba "tesoros" de distinto tipo, pero siempre eran cosas por montones y sucesivamente. Me explico con unos ejemplos:  

Una vez iba por un campo y cada tantos metros, en lugares inesperados iba encontrando una colección de relojes antiguos de bolsillo y también llaves viejas de todo tipo, pero juntos eran muy lindos. Me gustó tanto el sueño, que he ido formando mi propia colección de esos objetos. El último aporte ha sido un manojo de llaves de unos 25 centímetros de largo, muy impresionantes, y relojes tengo varios, alguno marca Waltham, otros Longines, etc

Otra vez, soñaba que iba por la ciudad y me iba encontrando manojos de billetes por todos lados. Sólo yo los veía y recogía desde los basureros, huecos en las entradas de las tiendas, etc. Era grato y entretenido, increíble, como que era sueño.

Así las cosas, imagínate cuando me fui encontrando todas estas monedas entre la arena de la playa. Era como en los sueños; lástima que lo recaudado es más o menos dos dólares....gua-guá gua guaaaaaaaaa!!!!!!

15 comentarios:

ojo humano dijo...

Una vez encontré un tesoro de monedas, claro está no valían casi nada. Mi madre heredó ese baúl.
Disfuta la playita...yo me fui de Costanera Center, de puro curiosa, quedé con "los pies en la mano" de tanto caminar.

Winnie dijo...

¿Tú sabes que en tí hay un tesoro? Yo lo tengo clarísimo mi querida Ale... Un abrazo y que disfrutes estos días

Susana dijo...

El tesoro está en la búsqueda. Un beso.

dolega dijo...

¿¿¿Y la ilusión que hace, a que sí???
Es una sensación de lo más agradable.
Querida: Disfruta de la playita. Date un buen baño y dí: éste por Dolega :)
Besazo

Gabriela dijo...

Puede ser que lo encontrado sea de poco valor económico, pero tiene la emoción de ser algo "encontrado". Y el momento mismo del descubrimiento no tiene precio.

elsillóndepapá dijo...

Como gusta eso de encontrar "tesoros", en el fondo, aunque no tengan valor económico, te lleva a la infancia cuando tenías la ilusión escavando de encontrar un baúl con monedas de oro.... o de chocolate. Un abrazo

Ajovin dijo...

Lo importante es tener algo con "alma", que ha tenido una vida propia.
Yo colecciono billetes de autobús urbano de todo el mundo, no tienen valor y eso es lo maravilloso. Nunca sabré quien los utilizó, son un pedacito de papel, pero tuvieron vida propia, sirvieron para viajar.

Fernando dijo...

¡Feliz feriado! En España el gobierno quiere quitarnos hasta los puentes y poner las fiestas los lunes, como si fuéramos ingleses.

Asombroso lo de las monedas en la playa. ¿De dónde vendrán? ¿De un barco hundido que las corrientes van desenterrando poco a poco?

medranica55 dijo...

Disfruta de la playa, que aqui ya tenemos el frio en las calles y lo que es peor en las casas.
Y sigue soñando que ya ves a veces se hace realidad.

Hilda dijo...

¿sueñas que encuentras objetos y luego los encuentras o coleccionas de verdad? que simpático :)

saludos Ale. Hilda

AleMamá dijo...

Bueno, amigos he regresado. Nos vinimos temprano para evitarnos el "taco" en los peajes y en la ruta.

Puedo contarles que escarbando ahí en el sitio del hallazgo que he contado me encontré otras dos monedas, jeje

Saludos a los que han pasado por acá en mi ausencia.

Ale Jr dijo...

que entretenido, una vez vi en una playa un ingles que tenia un detector de metales, siempre he querido probar uno para encontrar tesoros, dime si no sería entrete jeje. besos, que bueno que ya estén de vuelta.

AleMamá dijo...

Fernando, nada de galeones ni barcos pirata en esta ocasión. Eran vulgares monedas circulantes en el Chile de hoy. Lo entretenido fue el hecho de que fueran tantas y aparecieran como en mis sueños, de a poco.
Saludos

Ale Jr. dijo...

Que entretenido. Una vez vi en una playa un ingles que tenia un detector de metales, siempre he querido probar uno para encontrar tesoros, dime si no sería entrete jeje. besos, que bueno que ya estén de vuelta

AleMamá dijo...

Ale, ¡qué nos demoramos! compra uno en el Aldi y vamos colectando tesoros.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas