Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 10 de octubre de 2013

Dónde venderán estos letreros pero GRANDES?


Ahí dice: "NO A LAS MINAS ANTIPERSONALES"

Ya había tratado el desagradable tema de las fecas de los perros paseantes por mi barrio de las que sus duenos (o responsables del momento) no se hacen cargo. Ensucian todo y hay que salir mirando el suelo, como las gallinas, para no "casarse con el hijo del rey" como dicen cuando alguien pisa una de esas mugres.

Acá no tengo tantas oportunidades de salir porque ha nacido mi nieto y no está la cosa como par turismo, y tampoco me atrevo a salir muy lejos sola, básicamente por desconocer el idioma pues para usar los planos soy muy buena.

No puedo ir muy lejos pero tengo unos ojos para mirarlo todo pues son los detalles los que te hablan más que un guía del lugar, y en mis últimos paseos he encontrado dos anuncios gráficos sobre el tema, y parece que en todas partes se cuecen habas, aunque como decía antes, no he visto perros vagos ni sueltos acá.

Este simpático letrero troquelado no debe ser alemán pues dice NO en inglés o castellano, pero si lo viera, me compraba un par XL

Realmente me gustan los animalitos como perros, gatos y pájaros, pero por favor hagámonos cargo de sus desechos.


12 comentarios:

dolega dijo...

Querida, vivo a 25 metros, sí 25 metros de bosque de pinos...¿puedes creer que la gente deja que sus perros se hagan caca en la acera de la calle mientras los están llevando al campo? Es gente que vive aquí mismo, ninguno de ellos tiene que caminar más de 100 metros para llegar a un inmenso bosque, pués mi acera tiene cacas de perro.
Yo les ponía una multa de dos millones de Euros, en serio me sulfuro cada vez que hablo del tema. Encima van muy dignos con la bolsita para recoger los excrementos atadita en la correa del animal con un nudito muy fashion, pero de utilizarla naaaada. Grrrr.
Besazo

AleMamá dijo...

Dolega querida, por vivir a 25 metros de un bosque oloroso a coníferas soportaría las "gracias" de los canes.
Besos

Gabriela dijo...

Qué ingeniosos los carteles. Por lo visto, las gracias caninas son problema universal.

Susana dijo...

Yo pensaba que los alemanes eran más cívicos. Un beso.

AleMamá dijo...

Gaby, estoy pensando en serio poner un cartel parecido en la parte de afuera de mi casa.

Besos

AleMamá dijo...

Susana, SON CIVICOS, yo no he visto fecas por ahí, pero de haberlas creo que hay o si no no habría carteles.
Besos

Fernando dijo...

Firmo este post al 100%, Alemamá.

maria jesus dijo...

Tengo dos perros grandes y hasta hace poco también uno pequeño. El Ayuntamiento de Madrid pone bolsas en las papeleras para recoger los excrementos de los perros y hay lugares acotados para que puedan correr sin molestar.

Pero también aquí se ven excrementos en las calles. Falta de educación de los dueños, en todos lados cuecen habas

Carmen J. dijo...

Los que tenemos perros debemos recoger las cacas porque sí, pero además porque es una forma de evitar que la gente "odie" a los perros. Creo que es la mejor manera de que la gente los tolere y los quiera. Y un país que ama y respeta a los animales es un país mejor para que vivan las personas, no tengo dudas.

Me encanta el perrillo,

Jorge S. King dijo...

¿Y los respetan a los carteles?

Por éstos rumbos no se respeta nada, muy lamentablemente. Ver a alguien con la bolsa para los residuos del perro, es toda una rareza realmente.

La gente hace lo que se le da la gana, así estamos.

Saludos Santiagueños

esteban lob dijo...

Hola Ale:

Yo estaba casualmente en Alemania cuando establecieron la obligatoriedad de andar con elementos para limpiar las fecas que reparten los regalones.No creía que se incumpliera la resolución aquella, sobretodo porque contrariamente a lo que pasa en Chile, allá no hay perros vagos...que yo sepa.

Un beso.

AleMamá dijo...

Esteban, justamente unos posts más atrás había publicado sobre el tema de los perros vagos acá: te dejo el enlace:
En Alemania no hay perros vagos"
Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas