"Las primera vides datan del año 1548 y fueron traídas al país por el clérigo español Francisco de Carabantes. Pocos años después, las primeras viñas fueron plantadas por Francisco de Aguirre realizando su primera vendimia en 1551. A mediados del siglo XIX se inició la verdadera transformación de la industria vitivinícola cuando distinguidas familias chilenas trajeron finos cepajes tales como Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec transformando para siempre la industria chilena del vino. Es así como durante generaciones, el arte del vino se ha ido perfeccionando hasta lograr mostos de reputación mundial. Quinientos años de historia en Chile y una gran tradición avalan la producción de vinos, la cual conserva su promesa de calidad en cada botella."
Esta cita la tomé de uno de los sitios de las diferentes viñas. Ésta en particular, pertenece a una familia con siete hijos que se pueden conocer en las fotos muy ilustrativas del lugar.
Esta cita la tomé de uno de los sitios de las diferentes viñas. Ésta en particular, pertenece a una familia con siete hijos que se pueden conocer en las fotos muy ilustrativas del lugar.
8 comentarios:
mmm un buen vinito de Villa Alegre (qué bonito nombre)
Salud!
Sí, y cuidate, ¡que son demasiado buenos!
¡que en salud se te convierta!, dicen por allá
:)
Muy interesante esta historia del vino en Chile, me alegro de haberla leído. Siempre se aprende leyendo Blog.
Un abrazo.
PD: No sé donde buscar las fotos que te gustan, pero en cuanto encuentre alguna te la enviaré.
El encabezado es nuevo? O yo no lo ví antes... ¡Muy lindo!
Gracias hermana: sí, Ud es muy observadora: es nuevo y pude gracias a los consejos de mi amigo Nando de Daleclick.blogspot.com.
Lo raro es que NO he suprimido ningún comentario antess del suyo....¿qué pasaría?
La autora fui yo, que lo repetí sin querer y por eso borré uno.
Pensé que no debiera pasar nada, igual es raro, ¿no? aunque da igual, era curiosdad, lo que vale es su visita,gracias por su interés.
Publicar un comentario