Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 1 de noviembre de 2005

Tecnología e Historia en Villa Alegre

"Las primera vides datan del año 1548 y fueron traídas al país por el clérigo español Francisco de Carabantes. Pocos años después, las primeras viñas fueron plantadas por Francisco de Aguirre realizando su primera vendimia en 1551. A mediados del siglo XIX se inició la verdadera transformación de la industria vitivinícola cuando distinguidas familias chilenas trajeron finos cepajes tales como Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec transformando para siempre la industria chilena del vino. Es así como durante generaciones, el arte del vino se ha ido perfeccionando hasta lograr mostos de reputación mundial. Quinientos años de historia en Chile y una gran tradición avalan la producción de vinos, la cual conserva su promesa de calidad en cada botella."



Esta cita la tomé de uno de los sitios de las diferentes viñas. Ésta en particular, pertenece a una familia con siete hijos que se pueden conocer en las fotos muy ilustrativas del lugar.

8 comentarios:

almena dijo...

mmm un buen vinito de Villa Alegre (qué bonito nombre)

Salud!

AleMamá dijo...

Sí, y cuidate, ¡que son demasiado buenos!
¡que en salud se te convierta!, dicen por allá
:)

Anónimo dijo...

Muy interesante esta historia del vino en Chile, me alegro de haberla leído. Siempre se aprende leyendo Blog.

Un abrazo.
PD: No sé donde buscar las fotos que te gustan, pero en cuanto encuentre alguna te la enviaré.

hna. josefina dijo...

El encabezado es nuevo? O yo no lo ví antes... ¡Muy lindo!

hna. josefina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AleMamá dijo...

Gracias hermana: sí, Ud es muy observadora: es nuevo y pude gracias a los consejos de mi amigo Nando de Daleclick.blogspot.com.
Lo raro es que NO he suprimido ningún comentario antess del suyo....¿qué pasaría?

hna. josefina dijo...

La autora fui yo, que lo repetí sin querer y por eso borré uno.

AleMamá dijo...

Pensé que no debiera pasar nada, igual es raro, ¿no? aunque da igual, era curiosdad, lo que vale es su visita,gracias por su interés.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas