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miércoles, 12 de septiembre de 2007

Carriers telefónicos:"El cliente siempre tiene la razón"



No tan temprano, nos han llamado de un carrier de larga distancia para ofrecernos el enésimo servicio especial para nuestro teléfono fijo.

Con tono profesional, el "ejecutivo" nos largó el rollo que debe repetir todo el día:
  • Se identificó: soy fulanito de tal (ya lo olvidé)
  • Nos habló de su oferta y nombró rapidísimamente su empresa NetLine 169 con nombre gringo más el número del portador como se llama en castellano.
  • Habló con mi esposo que lo mandó a conversar conmigo que soy la que maneja el tema de los teléfonos en casa.
  • Me explicó a mí, y no le entendí el número de su servicio, por lo rápido que hablaba (los chilenos escupimos palabras) y debió repetírmelo con la advertencia: ¡por TER-CE-RA-VEZ: es NetLine 169!
  • Como yo le pidiera que por favor modulara mejor, me ha espetado: ¡Cuando despierten los llamo de nuevo!
La verdad es que estoy chata con los carriers. Llaman a toda hora y más encima, se enojan.
No somos lentos ni tontos, pero si van a tratar como han hecho con nosotros a personas mayores, como a mis padres, creo que necesitarán un personal calificado, así, ¡nadie puede!


10 comentarios:

Xuravet dijo...

Es bastante irritante el hecho de que te esten llamando a casa costantemente para ofrecerte servicios, yo se que es un empleo para el que llama.
Como soy enemigo de dejar que utilicen mi tiempo que tengo en casa, muy amablemente los interrumpo, antes de que suelten toda la perorata que tienen aprendida, y les digo que no estoy interesado.
Si necesito algún servicio tarjeta o lo que sea, ya tendré el tiempo para buscarlo por mi cuenta.
Saludos Amiga.

almena dijo...

No sé... me temo que tiene los dias contados en su empresa, cuando vean los resultados nulos que seguramente obtendrá con esos modales.

Un abrazo, querida alemama

Churru dijo...

Ay jaja, aquí también molestan a todas horas, de hecho tengo un post guardado de ayer sobre eso que pondré la semana que viene. Pero no se gastan esa mala leche, o al menos he tenido suerte. Como dice Almena, no creo que dure mucho en su empresa; al menos aquí, existe un cargo que le llaman "monitorizador" o algo así, que es una persona que se dedica a pinchar aleatoriamente las lineas de los telefonistas, sin que lo sepan, para ver como atienden, su eficacia, etc. Un saludo!!

pon dijo...

Hay que ver lo pesaditos que son. Esos que llaman para ofrecerte vacaciones casi gratis, ocho móviles al precio de uno y mil cosas más. Debe funcionar, dicen que si el 3% sale adelnate ya está amortizada la campaña telefónica.

Anónimo dijo...

-
Hola, hola...

Creo que muchos de nosotros tenemos anecdotas al respecto... yo recuerdo dos:

- Por un tiempo me estuvieron acediando para ofrecerme el servicio de Larga Distancia de ATT (léase "ei, ti and ti", lo cual me da una punzada como si mordiera de pronto una piedrita oculta en un bocado), para lo cual seguian la estrategia de decir, como si fuese algo realmente anómalo, que "su línea aparece como dada de baja de nuestro sistema"... y mientras que yo trataba de explicar que nunca me había dado de alta, me soltaban todas las maravillas, beneficios, bondades y ahorros que me perdía de no contratar, perdón, de no restaurar el servicio ATT... a la tercera vez tuve a bien preparar una contraofensiva que me dio excelentes resultados...
- ¿Dado de baja?, ¡¡Perfecto!! Déjelo así...

Anónimo dijo...

- En otra ocasión, me llamaron para ofrecerme un servicio médico telefónico (???). El operador tenía acento argentino (mi hermano me explicó que el "call center" -¡ouch!-(lease el centro telefónico desde donde un ejército de operadoras y operadores realizan las llamadas de "marketing" -¡Que diantre con tanto extrangerismo!- de atención y, o servicio a cliéntes, reservaciones, pedidos, "Hot Line" -¡Ouch! o lo que se ofrezca, y que puede estar en el otro lado del mundo, aún cuando tú sólo estés pidiendo una pizza a domicilio al establecimiento que se encuentra a tres cuadras de tu casa... -¡ooooohhhh!)
El operador tenía pues acento argentino, pero lo sorprendente era su habilidad para reducir a un mínimo tal el pequeño espacio entre cada palabra que pronunciaba, que me era imposible intervenir para cortarlo... al final, y sin saber cómo ni cuando, terminó diciendo algo así como...
-Muy bien señor Guillermo, todo arreglado, gracias por su atención... (y cuelga)
Yo quedé un tanto perplejo y no entendí si esa despedida significaba acaso que de alguna extraña manera el operador habría interpretado (astuta y maliciosamente por supuesto) que yo había accedido a contratar su servicio... Tuve pues que llamar a mi compañia telefónica para indicar que rechazaba cualquier posible cargo por un servicio medico telefónico (???), y tuve, además, que llamar a un "CENTRO TELEFÓNICO" para cancelar cualquier posible contrato que me hubiesen tramitado por dicho servicio... y revisar meticulosamente el recibo mensual del teléfono por algunos meses hasta sentirme seguro que no me habían embaucado...

uuufff... ahora sí creo que abusé del espacio... disculpas...

y Saludos...
-

AleMamá dijo...

Guillermo: No has abusado del espacio....¿por qué podría ser? sí me lo da Blogger, espero que graciosamente y no para vender mi info privada, ;)
Me encantan los que escriben largo cuando es respetuoso y atinente, de verdad, es un lujo. Han leído el post y aportan datos, etc y eso es MUY bueno, me gusta mucho.

Gracias por venir ¡y bienvenido siempre! estás en tu casa.

Santisiembra dijo...

Hola Alemama, pase a saludarte y en cuanto al post vaya las cosas que aveces hay que soportar, creo que si devolvieramos la llamada a la compañia y simplemente ponemos un poco la queja en cuanto al trato que dan, las cosas cambiarian, definitivamente no todos estan formados para trabajar con el publico...

Tere dijo...

Que maleducados ¿no?, je,je,jejj ¿Qué tal todo lo demás? Yo bien, hasta me ha dado tiempo de tener un bebé. Besos!

AleMamá dijo...

TERE ¡felicitaciones paor tu bebé! ¡qué maravilla! yo también he cambiado de categoría: soy abuela primeriza. Nació Sofía, mi nietita.

Un abrazo, gracias por venir.

Algo de mí

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Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

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