Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 7 de diciembre de 2007

Calma Chicha

Churru ha lanzado un guante que no puedo dejar en el suelo: ha propuesto comenzar un juego de "Cadáver Exquisito" que consiste en ir agregando casi a ciegas un trozo de texto, dibujo, o algo creativo, a partir de un trozo del último párrafo que el precedente jugador ha escrito. Pueden ver las bases en su sitio.

Yo dejaré, entonces mi final para que otro tome el bastón en esta posta que se inicia. Ojalá llegue muy lejos. De España ya vamos en Chile...¿dará la vuelta al mundo? Intentémoslo al menos.

"La joven se empecinó, porque no había pruebas en contra de su proyecto matrimonial, y ahora, que los tenían tan claramente establecidos, ¡pasaba ésto!"

*******

Como Santzu ha publicado la continuación de este "Cadáver Exquisto", paso al compromiso de publicar mi parte completa. ¡Y que siga la diversión hasta muy lejos!, que ya ha pasado por los confines de la tierra: Chile.


"... Después de todo, la pesadilla para Sophie había comenzado en el preciso momento en que bebió aquel líquido, pensó Nanú. El color ambarino del whisky, tan parecido, tampoco ayudaba. Lentamente, el joven depositó el vaso sobre el mármol de la mesa, observando con amargura cómo el líquido dejaba de bambolearse, poco a poco, contra el cristal." *

En alta mar, lo normal era que el líquido se moviera, por lo que Nanú entró en pánico: se trataba de una calma chicha y ya no llegarían a tiempo para interrumpir la nefasta boda de su hermana Sophie y el infame de Sir Robert, que la sedujo con sus dotes de conversador, su voz bien timbrada y sus títulos, para apropiarse de la fortuna tan duramente ganada por su padre en medio de los climas más malos del mundo, entre monzones, lejanía, insalubridad y lejos de la compañía de personas de su rango y condición social.

"La joven se empecinó, porque no tenían pruebas en contra de su proyecto matrimonial, y ahora, que los tenían tan claramente establecidos, ¡pasaba ésto!"

*Parte del enganche propuesto por Churru.



11 comentarios:

Churru dijo...

Jajaj, perfecto, amiga Ale. Ya edité el texto en mi blog, visto que lo continuaste ya no te puede influir :)
Gracias por seguir el jueguecito, un abrazo y a ver si alguien se apunta a continuarlo. Besos!!

Suntzu dijo...

¡Me lo pido! Continúará en mi blog.
Besos.

AleMamá dijo...

Bien me parece, Suntzu que hayas tomado el relevo. En cuanto regrese de misa, veré cómo va la creatividad.
Un beso y gracias por todo.

Tanhäuser dijo...

A ver, a ver, voy a ver de lo que se trata. Lo que no se le ocurra al Churru...
Abrazos

pon dijo...

Je! Las que lía el Churru!

Anónimo dijo...

¿Y dónde podré leer el "cadaver" completito?

:)

Un abrazo

blumun dijo...

" Nadie se hubiera podido imaginar, que la rubia de gafas Rayban, tan displicente y atractiva, llevara eso en su bolso"

Y que siga la novela.
Besos.

AleMamá dijo...

Botón: el 'cadaver' ha comenzado en el blog del Churru que puse en mi post. Ahora sigue acá. En cuanto me entere de que Suntzu ha hecho la saga, lo publico, y luego ella ¿y después tú? pues Blumún ya ha dejado parte de sus dotadas letras acá.
Un beso, que bueno verte aparecer.

modes amestoy dijo...

que lo paséis en grande.
Un abrazo y no dejéis de escribir

Isabel Sira dijo...

Suntzu, me parece fatal que no hayas seguido el turno, que ahora me tocaba a mí... Se va una dos días y le pisan el terreno ;P Voy para tu blog a ver..

alida dijo...

Voy leer a Churru para ponerme al día con la saga, pero es que en estos días ando complicada
Un beso

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas