Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 7 de abril de 2008

Todo saludo tiene su despedida

¡Qué agujero ha dejado una vez más mi hermana al regresar al país en que reside! no puedo disfrutar casi nunca una visita de ella o de mis hijos que viven en otras tierras sin estar pensando en el momento de los adioses, si seré......dijo el Chavo del Ocho....ayayayayyyyy, y eso que me lo propongo cada vez.

Bueno, por otro lado sé buscarle el lado bueno a las cosas y ligerito me animo de nuevo y vuelvo a esperar el día alegre y festivo de los arribos a Chile de los que amo, con la clásica ceremonia de la apertura de maletas llenas de tesoros comprensibles sólo para los que compartimos una cultura, porque , ¿quién entiende la gracia de que te traigan una bolsa de camarones secos, hediondos y feos? o que gastemos unos de los escasos kilos libres de nuestro equipaje en llevar calugones* Pelayo, o galletas* Negrita? Bueno, aunque no lo comprendan, créanme que vale la pena, tal cual: la pena*.



Vocabulario peculiar utilizado en esta entrada:


"Calugón": Superlativo de CALUGA
Caluga: 1. f. Chile. Caramelo blando de forma rectangular
Pena: 2. f. Cuidado, aflicción o sentimiento interior grande
Galleta: 1. f. Pasta compuesta de harina, azúcar y a veces huevo,
manteca o confituras diversas, que, dividida en trozos pequeños y
moldeados o modelados en forma varia, se cuecen al horno.


14 comentarios:

AleMamá dijo...

Para ella es peor... nunca sabe cuando será la última vez que las cosas sigan como las conoce y los que quedamos sigamos acá. El penúltimo viaje lo hizo con la íntima certeza de que no volvería a ver a mi padre en vida, y así fue.

Xuravet dijo...

Recién llego de dos reuniones de trabajo y estando atado a la silla, paso a saludarte y agradecer la visita.
Uno no sabe que es mejor, si ser el que parte o el que se queda...
Un abrazo.

Guillermo N. A. dijo...

-
Esa incertidumbre es razón de más (sólo de más) para celebrar (tal cual, celebrar) los encuentros y desencuentros... y mientras más pretextos (por más hediondos, feos y, o insignificantes que puedan ser) mucho mejor...

Saludos...
-

maria jesus dijo...

Creo que es peor para el que se va, no solo deja a la familia y los amigos sino la tierra, la comida, el ambiente....
Me imagino que lo que te traen son cosas de comer pero no se que son. Traduce porfa

zocadiz dijo...

A mi familia le encanta llevar "souvenirs mexicanos" a MP. que está en roma: pan de muerto, dulces de chile, kilos de tortilla, latas de mole... y un sin fin de cosas autóctonas de méxico. Y vale la PENA: porque en el aeropuerto tuvieron que cambiar unos kilos de tortillas de maleta en maleta para que no hubiera sobrepeso... jaja

AleMamá dijo...

Zocadiz: En Chile con la palabra "PENA" queremos expresar principalmente la 2ª acepción de la RAE, que dice: 2. f. Cuidado, aflicción o sentimiento interior grande.. No la usamos como sinónimo de vergüenza como se usa en México.

Valga la explicación, pero me he reíso mucho con la anécdota de la gastronomía de aeropuerto. ¿Está muy buena!, pues pasa....

Gracias por tu visita a mi sitio.

AleMamá dijo...

Mª Jesús: He colocado un pequeño vocabulario para unificar el lenguaje, que en mi post salió bastante particular. Lo hago con mcho gusto y muchas veces he pedido algo así a algunos amigos de otrso países.
Saludos

maria jesus dijo...

Muchas gracias.Ahora en España, en los supermercados, hay muchos productos sudamericanos y me encanta probarlos, aunque cuando hay quer cocinarlos no se hacerlo.

almena dijo...

Es verdad, se produce una especie de ritual en cada acción cuando una persona querida vuelve con nosotros...

Besos!

alida dijo...

Eso tiene las despedidas pero dejan sabor dulce al abrir las maletas y ver las sorpresas
Aunque esta visita tenia su porque me lo imagino, pero animo
Estoy de viaje... uffsss
Un beso

Peque dijo...

Este post lo veo tan mío y la razón es que me pasa lo mismo....cuando viene alguna visita es todo un acontecimiento, la llegada, que conozca y pruebe cosas de acá....y por supuesto los encargos tan propios de nosotros....sobretodo los niños, que disfrutan de los frugele, de los chocolates, el dulce de membrillo,etc...
Lo que más siento son las despedidas....
Un abrazo
Peque

Fer dijo...

hay que vivir cada momento, porque la vida marcha sin parar a esperarnos. un saludo.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

LOs sabores propios de cada país se desean compartir con los seres queridos, ahora en casa tenemos otra chica de intercambio de Alemania y cada cierto tiempo envía a su familia lo que puede de galletas, manjar (dulce de leche), pancitos envasados, chocolates etc. así como a ella le llegan también desde allá, creo en ese aspecto en todas partes somos iguales, no hay vuelta que darle somos lo que nuestros sentidos son.

Saludos sureños

Nohema Rios dijo...

Hoy tus palabras me han llegado muy adentro. Verás, muy pronto partiré a otros suelos, lejos de los míos, sólo para buscar algo que aún no sé qué es... ellos estarán tristes y yo más ó viceversa, no lo sé. Lo importante es que el amor es más fuerte que las ditancias...
Un abrazo!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas