Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 4 de mayo de 2008

La naturaleza se impone


¡Que pequeños nos sentimos ante las fuerzas de la naturaleza ! y en mi país se desata demasiado regularmente por un lado o por otro. Es que son kilómetros y kilómetros de una tierra nacida de catástrofes como la actividad volcánica; el plegamiento "reciente" de nuestras dos cordilleras con la inestabilidad del terreno que conlleva; los terremotos --entre los que se incluye el que más energía ha liberado en la época histórica del mundo desde que se miden las intensidades telúricas--; los tsunamis devastadores como consecuencia de los sismos y así, una larga lista.

Hoy lamentamos la inesperada erupción del cerro Chaitén en Chiloé continental, que se nos transformó en volcán activísimo al medio día de un día cualquiera, debiendo evacuarse toda la población de un vasto territorio de por sí aislado, en una tierra de pioneros y parques naturales.

El futuro es incierto; no hay agua ni aire limpio para respirar a gusto ahí. No se sabe la duración del fenómeno ni las consecuencias para el turismo y agricultura que son la base de la economía de su población tan sacrificada. Todas son preguntas con pocas respuestas.

Que el Señor transforme en fecundidad esas cenizas que hoy matan a los animales y ponen en jaque el esfuerzo de los colonizadores del sur de Chile.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como siento todo eso que cuentas. Es terrible para toda la gente y los animales, la naturaleza es así, pero no por eso lo lamento menos.Gracias por tus palabras en mi blog, estoy reuniendo fuerzas para volver. Mis actividades retomadas,de ejercicios no dejan mucho tiempo, pero te visitaré.Un abrazo
anamorgana

Y sí...fui Yo dijo...

que ingenioso el nombre de tu blog"!!!

entré desde lo de Mmmodes.
:)

AleMamá dijo...

Gracias por tu visita, Anamorgana. Que el tiempo que pase vaya siendo tu medicina, no tu veneno.
****
Jake: Bienvenida al buen clima aunque nos exploten los volcanes de vez en cuando. :)

hna. josefina dijo...

¿Sabés que no había visto este post? Será que estoy pasando un poco rápido estos días...
Ya sabés lo que me estoy acordando de ustedes y de todos y cada uno de los chilenos que lo están sufriendo.
Yo puse una entrada que se llama hoy, y pensaba en ustedes -que sufren la naturaleza- y también en Bolivia, Argentina, y varios países americanos que estamos viviendo problemas que nos creamos entre hermanos...
Ojalá todos nos queramos cada vez más y, en el dolor y la lucha pacífica, construyamos un mundo para todos. Un abrazo!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas