Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 26 de diciembre de 2008

Ser feliz y darse cuenta: noticias de mi jardín

Bosh y mermelada cerezas 001

Estamos cosechando los damascos del patio que este año llegaron un poco antes que el verano 2007. Ese año yo debía viajar para estar en Alemania ante el inminente nacimiento de mi nieta Isabel, y pensaba dejar las mermeladas hechas, pues es tradicional que su manufactura (nunca mejor dicho: "hecho a mano") deba hacerse entre Navidad y Año Nuevo, pero no fue así y mi marido debió arreglárselas con todos los kilos y kilos de fruta que produjo el arbolito. Es un tesoro de marido y dueño de casa. Aparte de que la administración del hogar se pone un poco ingenieril casi no se nota mi ausencia y puedo desaparecer por un mes y medio sin desastres domésticos que lamentar, salvo el adelgazamiento de los gatos.... pero ese será otro post...

Bosh y mermelada cerezas 002Bosh y mermelada cerezas 004

Hemos bajado mucha fruta, pero queda un buen poco arriba esperando que pase el atasco en la cocina, ya que además hemos hecho de frutillas y cerezas, y el uso de la primera persona plural no es por estilo literario, precisamente, sino que de verdad hemos participado todos los de la familia. Algunos más renuentes, debemos reconocer, pero igual se han encaramado a la escalera para bajar el principal ingrediente.

Estoy disfrutando mi morada, como han podido apreciar. ¡Qué feliz me sentía hoy en la terraza del jardín mientras mi marido bajaba damascos, sonaba el agua del riego en las plantas y yo bordaba una cenefa para un paño de cocina!.... suena ideal y bucólico aunque de campo se tenga sólo el jardín que rodea la casa, pero soy agradecida de Dios por lo que tenemos y me he estado sintiendo muy bendita estos días. Lo mejor es que me doy cuenta que soy feliz, no es eso de que lo comprendes por contraste, cuando esos momentos ya son de un pasado irrecuperable






18 comentarios:

Fernando dijo...

Felicidades, Alemamá, por ser feliz y por darte cuenta de ello: tu felicidad ayuda, en parte, a la de nosotros, tus lectores.

(((¡¡¡Mándanos un botecito de esas estupendas mermeladas, como regalo de Año Nuevo!!!)))))

Anónimo dijo...

Tanto tu entrada anterior como ésta me han producido mucha paz, Ale; has transmitido perfectamente tu sentimiento y además lo compartes con nosotros. Me he sentido yo también feliz de imaginarte así...es curioso, verdad?

Tienes un auténtico hogar : felicidades por ello. Y gracias por compartirlo aquí ( no me canso de decirlo).

Un fuerte abrazo


Ah..y me apunto a esa idea que te han dado sobre las mermeladas!!! jeje

Tanhäuser dijo...

¿Me invitas? Por favoooor. Jajaja.
Me encanta saber que te sientes tan bien.
Un abrazo enorme para ti y todos los tuyos.

hna. josefina dijo...

¡Qué maravilla!
Y ¡tal cual!... ¡qué lindo poder gozarlo así!
Un abrazo y ¡feliz comienzo de 2009!

Guillermo N. A. dijo...

La conciencia de la propia felicidad Ale, es el mejor regalo que se puede tener... me alegro mucho contigo... y además, como suele suceder, la felicidad se encuentra mucho más cerca de donde solemos buscarla... pero qué te puedo contar yo a ti que eres tan sabia respecto a eso de la sencillez...
Un abrazo muy fuerte Ale... y sigue disfrutando tanto de la vida como lo haces... para bien tuyo y de los tuyos, y para ejemplo de todos nosotros los demás...
.

AleMamá dijo...

GRACIAS A TODOS POR ALEGRARSE CONMIGO. CUANDO LLEGUEN LOS DÍAS TRISTES, FRÍOS Y OSCUROS, ESPERO TENER ACOPIADAS ENERGÍAS SACADAS DE ESTOS MOMENTOS. SI ME "BAJONEO", ¿ME LO RECUERDAN? POR FAVOOOOOOR.

Hilda dijo...

Que rico, yo no tengo jardín y aunque hemos sembrado, nunca hemos podido cosechar algo, supongo que porque las pobres están en macetas. Así que felicitaciones, que disfruten las mermeladas!! saludos. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Claro que comprendo, son esos momentitos donde volteas y reaccionas sobre lo bella q es la vida y lo satisfecha q estas con las cosas q lograste. Un beso y felicidades x éso!!! Mariespe

Anónimo dijo...

Aprovecho para expresarte mis mejores deseos porque en este nuevo año se logren tus metas, mucha salud y prosperidad en unión de tu familia y seres queridos.
Abrazos

Fran dijo...

Qué bueno es saber apreciar la serena felicidad en el momento. Ser agradecidos con las cosas sencillas.
En la ciudad nos olvidamos de cuanto necesitamos pisar por la tierra y la satisfacción que producen sus frutos.

Unknown dijo...

Cuánto me alegro de que la felicidad te acompañe y de que, agradecida, sepas reconocerlo. Si tú eres feliz, a mí me llega también.

Felicidades por tan buena cosecha, esos frutos también son agradecidos por el cuidado que les das.........deben estar riquísimos una vez preparados por tantas manos.

Un fuerte abrazo.... y sigue así, amiga.

Yeste.

almena dijo...

¡Qué bien, Alemamá! es un gozo leerte.
Que el 2009 te depare a ti y tu familia toda suerte de satisfacciones.

Un beso

Santisiembra dijo...

Hola Ale mama, es una bendicion que puedan contar con ese pequeño jardin del que brotan lindos, productivos y abundantes frutos, algunos no tenemos, màs que concreto alrededor. y lo mas importante es la reflexion de que esas pequeñas cosas te hacen feliz y nos motivas a encontrar la felicidad en lo poco y lo sencillo que podemos compartir en familia.

Anónimo dijo...

si eres feliz, has cumplido ya tu misión aquí

un beso

Marta Salazar dijo...

qué rico!

María dijo...

Cuánto me alegra saber que estás feliz y que lo sabes!! Sigue viviendo ese momento con total intensidad, para que te alimente cuando vengan otros vientos...
Un abrazo, gigante. Feliz 2009

angela dijo...

Ale, además de transmitirme paz y felicidad me has recordado a mi querido setiembre ya, ¡tan lejos...!Pero, Ale esos momentos tan gozosos de las pequeñas cosas diarias son las que te llenan de verdad, las que te colman de ternura para con los tuyos...y ellos para tí y eso Ale, no se compra con nada. Te deseo que en tu casa reine ese atmósfera hasta el resto de tu vida porque te lo mereces y porque nos lo transmites como auténtico....Un abrazo.Angela

ojo humano dijo...

Este año ha sido un tiempo muy especial, no sé, hay tanta fruta, la bendición de abundancia ha caído sobre los árboles de tal forma que se ven por todos lados las frutillas, las cerezas y ahora los damascos. Tengo un mandarino cargado de brotes por mil y planté dos duraznos este año. Las mermeladas están por toda mi casa y espero que esa dulzura nos alegre el invierno.
Me alegro tanto que disfrutes tu casa, yo estoy en unos días semejantes, tratando de arreglar mi entuerto de plantilla blogger y con perfumes de frutas. Casi siempre he sido feliz, pero este tiempo una está más consciente de eso. Me propuse leer este año 2009 la Biblia en un año, tengo mi planificación lista. Bajé de esta página la guía, a ver si alguien se atreve. No es menor hacerlo, creo que es un buen proyecto dentro de todos los recursos espirituales que necesitamos para ayudar ¿no crees?

http://www.indubiblia.com/LecturadelaBiblia.htm

Que tengas unas hermosas fiestas y Dios te dé revelación de Su Presencia que nos rodea en todos esos detalles que nos regala.
Un gran beso. Te aprecio.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas