Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 11 de abril de 2010

¿Con "mall" o sin mall? ¿Con velo o sin velo?



He caído en la cuenta de que tengo dos categorías para las ciudades: las con "mall" y las que no lo tienen. Y voy más lejos....encuentro que yo podría elegir de vivir en alguna si es que lo poseen, y si es así, que sea lo más equipado y variado posible. Me sorprende a mí misma el descubrimiento.

¿Cuándo me he dado cuenta? pues este último mes, con mi viaje al fin del mundo, en la Patagonia, a Punta Arenas y Coyhaique. Ambas ciudades son ¡preciosas!, en unos enclaves muy diferentes pero como para soñar con pioneros, proyectos en grande, en chico y lo que sea, pero Punta Arenas tiene mall y Coyhaique no, y eso hace que, entre otros motivos menores, yo pudiera elegir la capital de Magallanes y la Antártica Chilena para terminar mis días, y no Coyhaique, capital de Aysén, que no lo tiene.

Pensando en esta "ridiculez" he llegado a la conclusión de que no es tanta, porque el hecho de que sea rentable tener un centro comercial como el que he descrito también hace rentable tener espectáculos culturales de mejor calidad, mejores establecimientos de  salud, centros de estudios y mucho más, todo lo que hace agradable vivir en sociedad.

La diferencia la hace la población, amigos, la gente, las personas que habitamos los lugares, o sea los hijos de esta tierra. También se usa traer hijos de otros para que ocupen los lugares que los nuestros han dejado vacantes por no querer tenerlos, como pasa en Europa, que son países en extinción racial y cultural.Las familias más grandes que se ven por esos mundos son extranjeros. Islamitas, por más señas.

Quizás sólo se den cuenta cuando en los congresos sean mayoría e impongan a sus nuevos países las leyes de Mahoma, por poner un ejemplo bien posible y a la vista, pues habrán sido elegidos democráticamente con las leyes del Occidente que alguna vez fue cristiano,  

Nos veríamos más o menos así:



Palabra que no quería ni pensé en llegar tan lejos con mis meditaciones en este post, pero ¿qué futuro tiene un país en que haya quienes tienen como LOGRO, que estemos llegando a tasas de natalidad "como la de los países desarrollados"?.

¿Estaremos ciegos? ¿Quién nos embaucó de este modo? ¿Qué hechizo, sino la comodidad y el egoísmo, nos han llevado a confundir tanto las cosas?









elegidos democráticamente con las leyes del Occidente que alguna vez fue cristiano,

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Yo respeto mucho a los sinceros islamitas, pero me apena la humillaci´n de la mujer entre ellos. Los respeto como quiero que me respeten a mí, y par eso hay que defender nuestras raíces que quieranlo o no, son cristianas. Todo el arte, la cultura, la arqueología de Occidente lo GRITAN aunque sus constituciones en muchos casos no quieran reconocerlo así.

Perdón que me pusiera seria otra vez, pero....

Roberto Lone dijo...

Hola AleMamá!

Uno honor ser parte de su blog al que ya me enlacé como seguidor. ahora mismo le incluyo el suyo en mi blogroll en donde sus temas cobrarán vigencia cada vez que publique.

Gracias por dejar su eco en Voces, un lugar pensado como punto de encuentro entre Latinoamerica y latinoamericanos en Estado Unidos. Por lo menos del Sur-Este por ahora.

Bendiciones, y pronto le dejo mi comentario sobre la entrada.

Feliz Noche!

Winnie dijo...

Te has acabado poniendo seria pero escribiendo un post brillante 8como siempre me tienes acostumbrada) Estoy completamente de acuerdo contigo....miedo me dá hacia dónde vamos. Besos y feliz inicio de semana Ale

Fernando dijo...

Hola, Alemamá.

En España diríamos "ciudades con Corte Inglés" o "ciudades sin Corte Inglés". Seguro que al padre Pablo, los meses que vivió aquí, le llevaron a comprar muchas veces ahí. Cuando en un sitio se anuncia que van a abrir un Corte Inglés, pasa de la categoría de pueblo a ciudad.

...

No te preocupes por la vieja y pobre Europa. Los árabes pueden ser integristas cuando vienen aquí, pero en una o dos generaciones quieren ser como nosotros, ir con la cabeza al aire y tener 0 o 1 hijos, como nosotros.

Más hay que temer a los que han nacido cristianos, fingen ser cristianos y hacen Leyes no para imponer que las mujeres lleven velos, sino para permitirles abortar o para imponer estudios siniestros a los niños, en los colegios.

Gabriela dijo...

A mí encantan tus meditaciones, porque me dejan pensando y meditando también.
Que tengas una buen semana.

AleMamá dijo...

Todo lo dicho lo agradezco pero el comentario de Fernando apunta al corazón del tema.

Sí, también es verdad y también lo he visto personalmente y el ejemplo que se me ocurre es el de Fátima (Fata) la mujer serbia musulmana que ayuda a mi hija de vez en cuando a hacer un aseo general. Es muy moderna, no usa velo sino jeans ajustados (es muy hermosa mujer) y aún así, es buena como el pan y trabajadora como nadie. Ella sola financia a su propia familia en Serbia, a sus padres ¡y sus tíos!

¡Ay, Fernando! ¿por qué copiaremos lo peor?

Lo que dices sobre las leyes de los que fueron cristianos es en verdad de lo peor, y no es política ficción, sino actualidad pura y ejecutándose HOY, a esta misma hora, mientras leemos ésto, destripan niños en el vientre de sus madres y eso no lo hacen los islamitas.....

Sigo pensando en voz alta.....

maria jesus dijo...

Yo estoy de acuerdo con Fernando, aunque creo que esto es una campaña comenzada hace muchos años, como la gota de agua, para cambiar la manera de pensar de la gente, para considerar a los hijos como cargas , no como bendiciones ( ¡Si yo te contara las cosas que tengo que aguantar!), para cambiar los valores, el concepto de familia. etc.

Y, aunque hay excepciones, los islamistas no cambian su manera de pensar ni de actuar, estan convencidos de su verdad y, ademas, la intentan imponer en las sociedades en las que se instalan, vease los problemas para la escolarización de sus hijas, etc

Es un tema muy amplio

MIC dijo...

Y España a la cola de Europa. Lo cierto es que hay que fomentar la natalidad con ayudas estatales y eso en mi país y estar en pañales es lo mismo.

ojo humano dijo...

Las sociedades han tenido temor de las libertades individuales y los hombres (también las mujeres) han creado leyes casi imposibles de sobrellevar.
Mi amiga de milicia que te conté está en Chile, es para llorar días y días de las prohibiciones que tienen algunos países asiáticos.
Por cierto, me llevé una impresión angustiosa cuando vi frente a mí tres mujeres con burka negra, cubiertas hasta los ojos.

Roberto Lone dijo...

Siento que el problema es tan histórico y arraigado. En occidente el destape y la liberación sexual llevaron a nuestras sociedades al extremo indeseable del aborto.

Es pura ignorancia y responsabilidad en nuestras sociedades. Solamente cuando es una violación o un defecto natural, nos pone realmente en que pensar, el resto es desinteres por la vida e irresponsabilidad.

Como bien dices, ¿Por qué aprendemos lo peor? Eso es lo arriesgado de vivir en nuestro propio albeldrío.

La vida es un don divino y un derecho para cada ser, y esto no tiene sentido político ni religioso, es un sentido universal que deberíamos entender de Oriente a Occidente.

Abrazo fraterno!

AleMamá dijo...

Roberto Lone: gracias por venir de nuevo a este rinconcito entre los Andes y el Pacífico y comentar.

Es un tema difícil éste, pero creo que no me quedó claro lo que has querido decir con: "Solamente cuando es una violación o un defecto natural, nos pone realmente en que pensar (...)" Espero que no sea que en ese par de circunstancias estarías de acuerdo en pensarlo siquiera, pues estaríamos en total desacuerdo porque el aborto siempre es matar a alguien.

Por violación, es una injusticia con el más inocente de todo ese horror porque ni siquiera estaba presente en el momento del abuso contra su madre, y en el caso de problemas de malformaciones sería eugenesia, y la persona humana no sólo es cuerpo, también es mente, sentimientos, sensibilidad......en definitiva un fin en si misma, inviolable, intocable.....

Leyendo tu perfil y tus post (algunos) creo que debe ser que no quedó clara la idea, no más.
Saludos cordiales

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas