Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 13 de julio de 2010

Ni cálido, ni despejado, pero espero que aún sea acogedor

Noche de tormenta invernal "tipo film de Drácula", dijo Fernando

Ha amanecido todo blanco. Menos cuatro grados en Chile central es bastante baja temperatura y la sensación térmica, no digamos. Aún tengo mi naricita respingona húmea y fría, igual que mis lomos y los pies. Frente polar, le llaman, y bien polar se siente en los huesos.

La hermana Josefina me ha dicho que la nueva cabecera con rayos brillantes y  truenos  silenciosos (con la mordaza que les impone la foto)  no le hacen honor al nombre del sitio, y tiene razón, siempre lo tuve en cuenta, pero quería dar la sensación de que la calidez está dentro de los hogares, de los sitios que nos guarecen, y donde debiéramos ser amados y acogidos.

Es en invierno, cuando la naturaleza no favorece con calor externo, el momento de entibiar -cada uno de nosotros- cualquier lugar donde nos encontremos.


12 comentarios:

AleMamá dijo...

Mi marido partió a Punta Arenas hoy, o sea al sus-sur de Chile, al Estrecho de Magallanes, y con la escarcha que había hubo varios vuelos retrasados. Por suerte no fue esta vez a Aysén, con el metro y medio de nieve que tienen los caminos....

monicalvarez dijo...

Así es Ale.Mirando las imágenes de Aysén no nos queda más que pensar como se estarán temperando los ayseninos con las bajísimas temperaturas y sin calefacción central que en nuestro país aún es cara.Igual prefiero este frio a las temperaturas altas que están sufriendo en Europa.A arroparse bien y a tomar un buen mate o chocolate caliente.

Te invito a visitar mi nuevo blog el cual recién estoy armando.

http://devotosdelabuenamesa.blogspot.com/

Saludos desde Ñuñoa

Gabriela dijo...

En Lima, nuestro frío llega a 15°C en promedio. Suena agradable... pero si se tiene en cuenta el casi 100% de humedad que tenemos por acá, la sensación térmica es mucho menor.

Winnie dijo...

Ay Ale y aquí estamos con 40 grados....Qué calor!!! Un beso

ojo humano dijo...

Deinitivamente vamos para pinguinos.
Brrrrrrrrrrr.
Tengo una amiga en P. Williams, ni te imaginas (ni yo).

Fernando dijo...

Así lo entendí yo, Alemamá: por muy frío que sea ahora el tiempo en Chile, el blog, tu casa y tu corazón siguen siendo despejados y cálidos.

Y la foto me hizo gracia, claro: más que del invierno parece que es de la peli "Drácula ataca en Vitacura".

AleMamá dijo...

JAJAJAJjjjjjjjjjjjjaaaaaa, Fernando, me ha hecho gracias lo de la pelicula.

AleMamá dijo...

Toyita (Ojo Humano) no te rias,esta mañana en Lampa hubo menos 7,7 de temperatura..... mucho.........

AleMamá dijo...

Mónica, me he declarado "devota de tus recetas". Está quedando lindo tu sitio, ¡pero ten compasión para los que debemos hacer dieta!

AleMamá dijo...

Mis fieles amigas Winnie y Gaby, gracias por su fidelidad en venir a alegrar este invierno que está siendo MUY frío.

SSergioA dijo...

Hola, Ale:

Hay una columna pro aborto en La Tercera de hoy. Ojalá puedas dejar ahí algún comentario.

http://blog.latercera.com/blog/akrausz/entry/aborto_qu%C3%A9_tan_lejos_estamos

Cariños.

AleMamá dijo...

¡Ay, Sergio! mientras no logren matar los hijos inocentes de esta Patria no pararán. Ya eché una mirada allí, y está como siempre, en que los que no consideran VIDA al nonato no trepidan en llamar a ejecer un derecho a matar al indefenso que sufre y siente que lo matan sin poder ni gritar.

Estos demonios sólo se sacan "por la oración y el ayuno", como dice el Evangelio.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas