Estamos viviendo pendientes de 33 mineros atrapados dentro de una profunda mina de cobre y oro, en el desierto de Atacama, cerca de Copiapó, ciudad donde viví por casi una década hace ya muchos años. El cerro se desmorona y pone en peligro a los rescatistas y hay pocas esperanzas de llegar a tiempo al sitio del derrumbe. Me tiene enferma pensar en la oscuridad, la sed, el hambre y el frío que puedan estar pasando ahí esos hombres, pero sobre todo el estar enterrados vivos. Que Dios tenga piedad de ellos.
La tragedia que se está desarrollando AHORA, me ha recordado aquel día en que mis tres hijos mayores, de menos de 10 años salieron con mi hermano a pasear a una mina abandonada que quedaba en los cerros que se veían desde mi casa. No tuve problema alguno en autorizar la excursión, ¡que fascinante echar una mirada a algo así! pero nunca se me ocurrió los peligros que podrían encontrar con adentrarse tan solo unos metros dentro del pique -algo de luz había aunque fuera poca- pero por eso mismo, y por estar encandilados por el sol del desierto, al entrar en el túnel que llevaba hacia dentro del cerro, se detuvieron en el último instante ante un socavón que bajaba verticalmente y no se le conocía el fondo. Tiraron unas piedras, y sonaban allá aaaaabaaaaaajoooooo, donde podrían haber ido a dar mis niños y mi hermano querido. Sus ángeles los guardaron en sus caminos, qué duda cabe. Por lo menos yo, no hay día en que no les pida que me los cuiden, porque creo en su acción.
9 comentarios:
Terrible. Confiemos en la voluntad del Senor y rezemos para que sus Angeles les esten acompanando en estos duros momentos.
Mis oraciones con todos ellos.
Espero que todo acabe bien. Ay Ale, a veces nuestros ángeles tienen que tener ojos en todas partes.....pero ¡los tienen! Un beso ya desde Madrid
Mi corazón está con ustedes en este momento tan dificil de la espera.
Y rezó por los hermanos que están allí, atrapados en la montaña.
Dios les de la agracia a los rescatistas de poder sarvarlos.
Lo que cuentas de tus niños y tu hermano me puso la piel de gallina.
La verdad que nuestros Angeles Guardianes tienen mucho trabajo con nosotros. Dios los bendiga por todo el amor con el que nos progejen y nos guian.
ES TANTA LA ANGUSTIA, QUE ESTAMOS MEDIOS EXTRAÑOS AQUI, UNO NO DEJA DE PENSAR EN ELLOS Y QUE LOS PUEDAN SACAR CON VIDA PRONTO... EL SABADO TENIA CLASES TODO EL DIA Y NO TUVE ANIMO, SOLO QUERIA ESCUCHAR LA RADIO QUE ESTABA TRANSMITIENDO O LA TV.
JUNTO A MIS DOS LINCOYANES ENCENDIMOS VELAS Y NOS TOMAMOS DE LAS MANOS PARA REZAR HACIENDO CADENA DE ORACION.
QUE EL SEÑOR TENGA PIEDAD DE ELLOS.
SEGUIREMOS REZANDO.
Marta querida, tú que vives en Copiapó y toda tu vida has sabido de mineros, tragedias y la fiebre que es la minería, me entiendes de que en todos estos años nunca hubo un accidente tan tremendo en personas y dificultades.
Gracias por venir
Gracias por sus oraciones por ellos.
Entre los 33 hay dos hermanos de 26 y 28 años, otro de 66, como mi esposo, y lo que más me conmueve es que el menor tiene 19, como mi Felipe que está en su cama, con todas sus necesidades cubiertas y seguro. Ese chico -precoz- tiene mujer y una hija de 2 meses. ¡Cómopensará en ellas!
Rezaremos y mantenenos al tanto.
Gracias, Juan Ignacio. Leban como 5 días atrapados. Agua ni comida tienen, dicen....sólo habría aire, lo que es bastante.
Soy de Argentina desde q me entere lo q paso con estas personas vivo pensando en ellos y pidiendo a Dios q les de fuerzas para soportar y sobre todo q puedan sacarlos rapido. QUE DIOS LOS BENDIGA Y MI CORAZON ESTA CON ELLOS. FUERZA!!!
Publicar un comentario