Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 7 de septiembre de 2010

Popurrí: de todo un poco


No me había dado cuenta, pero la anterior era mi entrada 700 en este sitio,.....pero no es verdad, pues en realidad he subido más de 2 000 posts, por lo menos, entre los que he sacado de la blogosfera por diversas razones, más los que he subido en mis blogs fallidos, desechados, corregidos, duplicados o decapitados sin compasión,  lamentándolo después. Algo recuperé del cachet, pero mucho de mi material se perdió. No importa, vuelvo a la carga de nuevo. En todo caso, éste cumple 5 años este mes. También se me había pasado por alto.

****
Mi madre ha venido del sur y está en casa. Fuimos a Movistar a reclamar por un cobro incomprensible para ella que es LO ordenada en sus finanzas. Nos atendieron bien, pero por todos lados tenían televisores en que trasmitían el canal de M.T.V en que lo que menos había era ropa. Andaba con mi vieja, pero van niños y me tocó ver un vídeo de la hoy famosa Lady Gaga que, copiando el camino a la fama abierto por Madona, mezclaba bailes eróticos "pasados para la punta" con símbolos sagrados para los cristianos, como lo es la cruz, los rosarios, las monjas....etc Mi vieja estaba incomosísima y yo para qué decir. Dejé un reclamo pidiendo más criterio y respeto por nuestra dignidad, fe y valores. Mi vieja, me dice "es por no dejar", a lo que yo respondí que quizás sí, pero que no quería decir algún día "¡Ay de mí, porque callé"!

****
¡Todo florece en Santiago de Chile! Es nuestro mes de la Patria y estamos celebrando el bicentenario desde que nos pusimos -con mucha dificultad- los pantalones largos. Habrá quienes protesten contra España, pero yo les agradezco mucho lo que nos dejaron como semilla y ya brotando; una cultura y la fe. ¿Errores? sí, eran personas de su época y no podemos juzgar con criterios de hoy, en todo caso la cosa era de "toma y daca". Nuestros ancestros indígenas no eran muy tiernos tampoco. Del conquistador Valdivia no tenemos ni un mechón de pelo. En Tucapel deben haberlo recogido con cucharita, si es que alguien vivió para hacerlo.




13 comentarios:

Winnie dijo...

Tu carrera bloguera está clara y destacada!!!! Cinco años qué barbaridad...y ¡muchos más Ale! Un beso

AleMamá dijo...

Gracias, Winnie, soy de los tiempos en que cualquier diferenciación de nuestros blogas se debían hacer a mano, ¡y hay que ver como gozaba yo con cada logro que me costaba sudor y tiempo!

Besos

maria jesus dijo...

Felicidades, por tus blogs, tus entradas y tus fiestas patrias; es un gusto leerte.
Un beso

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, felicidades por el aniversario del blog.

Hiciste bien en protestar. Ahora, en España, hay muchas cosas ofensivas para los creyentes, que dejamos pasar por miedo o por pereza. Deberíamos tomar ejemplo de los homosexuales: si uno entra en la tienda de Movistar y en la tele están poniendo un vídero ridiculizándoles seguro que montaría un escándalo y exigiría apagar la tele de inmediato.

Gracias por el comentario sobre España. Chile nos demuestra que no lo hicimos tan mal, que nuestra lejana herencia pudo dar lugar a un país moderno, pacífico y democrático.

zocadiz dijo...

Me encantan tus blogs!!! soy tu fan! Felicidades!

Gabriela dijo...

¡700 posts! Me saco el sombrero. No es nada fácil llegar ni a la quinta parte de esa cantidad.

AleMamá dijo...

M.Jesús, gracias por pasar y dejar tu cálida huella.
Besos

AleMamá dijo...

También gracias, querido Fernando, por darme ánimos por mis quijotezcas cruzadas

AleMamá dijo...

¡Zocadiz! tanto tiempo, mujer sin que te hicieras oir por acá! es un gusto tu paso por mi sitio.

Besos

AleMamá dijo...

Gaby, sí, éste es el 701 por el momento. Es que mi blog es viejito, pero he tenido más, así es que he subido muchaas cosas de distinto tonelaje o valor.

Saludos, limeña.

Eschinefa dijo...

Felicidades por tu fiesta patria y por todo lo que hacés que SE NOTA ES CON AMOR!!!

Edit dijo...

Felicitaciones por tus 5 años de bloggera con mayúsculas.
Me hace muy feliz ser tu amiga y visitarte seguido.
Desde el otro lado de la cordillera te deseo a vos y a todos tus compatriotas un FELIZ BICENTENARIO amiga...
Que Dios los bendiga y los proteja, que puedan seguir creciendo y madurando.
Son un hermoso pais, un hermano pais del que estoy orgullosa.

AleMamá dijo...

Eschinefa, gracias por pasar por acá y tus felicitaciones.

¨****
Edit: yo siento que tus palabras son muy sinceras y me alegra que seas mi amiga y agradezco tus bendiciones.

Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas