Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Maravilloso rescate! Gracias, Señor

Sólo dos líneas para tratar de expresar parte de lo que me conmueve en este preciso momento en que ha emergido del fondo de la tierra el primer compatriota que estuvo más de dos meses enterrado vivo en la mina San José. Qué emoción ver a los valientes rescatistas meterse al -literalmente- infierno (etimológicamente su raíz es inferos, lugares subterráneos).

Gracias a todos los amigos que han estado pendientes de este "reality show" (nunca mejor dicho) con el que hemos sufrido y nos hemos alegrado y que quedará siempre en nuestros recuerdos.


20 comentarios:

Winnie dijo...

Estoy viéndolo en este momento en directo. ¡Que todos salgan bien Ale! Un beso

maria jesus dijo...

Felicidades a Chile y los chilenos. Que Dios os bendiga

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los mineros, a sus familias y a todos los chilenos...¡Lo habeis conseguido!

Edit dijo...

En casa lloramos de emoción...
No paro de agradecer tanta bondad y tanto amor.
Me abrazo a todos en esta inmensa alegria de ver como estan recuperando a sus hermanos queridos.
Desde San Juan, les mandamos todo nuestro cañiño y compartimos tanta felicidad....

Fernando dijo...

Muchas felicidades, Alemamá, he rezado estos meses para que este día llegara. ¿No es una gran casualidad que el rescate empezara el día de la Virgen del Pilar?

Cuando me acosté anoche aún no había empezado a salir el primer minero, y cuando me he levantado esta madrugada había ya cuatro fuera. Las noticias abrían con la noticia, por supuesto.

Me quedo con lo que dijo el Presidente Piñera hace unos días: éste es un hecho histórico para Chile, que nunca deberá ser olvidado en el futuro.

¡Viva Chile!

angela dijo...

Desde Europa un fuerte abrazo para Chile y para esos compatriotas que han sabido procesar el tiempo como nadie.Un bs y que tengas un buen día

Gabriela dijo...

Lo estuve viendo en televisión. Ver salir al primero fue emocionante. Y la actitud del segundo de veras me conmovió.
Qué bueno que todo esté yendo bien.

j.a.varela dijo...

Viva Chile!

Xuravet dijo...

Me embarga la emoción al ver emerger a los mineros. Felicidades Chile por esta gran hazaña y por no dejar perder nunca la esperanza de rescatar a los suyos.

Un abrazo amiga.

Xuravet.

hna. josefina dijo...

Estamos pendientes.
Pidiendo y agradeciendo con ustedes.
Un abrazo grande.

Joseph Kabamba dijo...

También sonamos los tamtanes en Kinshasa !
Es la fiesta en el mundo entero.
Y también para los ángeles negros.

pon dijo...

Qué emocionante, todo va saliendo bien y ellos están bien de salud, y eso es lo que importa. Es tan increíble, han vuelto a nacer......las personas somos capaces de lo peor, pero con cosas así una se reconcilia con el género humano.
Y que no se repita nunca más.

Enhorabuena chilenos!!! Un día grande!!!!

AleMamá dijo...

No les he agradecido porque he estado en mis deberes y además, pegada a la TV.

Cado uno de ellos es una historia y una familia y aunque parezca que se repite, cada rescate es único por sus circunstancias.

Gracias por venir y estar unidos a nuestro drama con final feliz.

AleMamá dijo...

Especial mención a mi amigo Joseph Kabamba, de Kinshasa, República Democrática del Congo, filósofo destacado, pero que se ha dado tiempo para aparecer cuando acá hay fiesta. Dice que han tocado sus tamtanes por los mineros....¡cómo no alegrarse por ello!

***
También a Xuravet, que sé que viene, pero no deja huellas muy seguido, así es que hay que destacarlo para que regrese pronto, jeje

இலை Bohemia இலை dijo...

que alegría verlos salir, que alivio!!!


Enhorabuena!

AleMamá dijo...

Todos afuera, gracias a Dios.

Gracias amigos por su aliento.

pon dijo...

todos fuera, por fin

dan ganas de bailar

Xuravet dijo...

Por aquí ando amiga.

Ahora que todos los mineros están fuera nos embargan emociones encontradas a los mexicanos.

Por un lado una felicidad por lo logrado por los Chilenos y un gran respeto por su entereza y por no dejar a su gente olvidada ahí abajo.

Por otro una frustración y tristeza muy grande por lo ocurrido allá en el 2006 en la mina de Pasta de conchos en el norte de nuestro país, en donde gobierno y empresarios se apresuraron a echar más tierra sobre el asunto y no hacer nada al respecto. Los más de 60 mineros que se quedaron atrapados a tan solo 150 metros de la superficie no fueron rescatados y ni intentos por saber si habían sobrevivido. Simplemente dijeron que nada se podía hacer y cerraron la mina. Ellos siguen ahí abajo y aún no sabemos si los dejaron morir ahí abajo, pues les resultaba más cómodo dejar las cosas ahí.

El debate se ha reactivado con respecto a este asunto y espero que no se quede en el aire y salgan a la luz las cosas que realmente sucedieron. Que se haga justicia.

Un abrazo para ti y todos los Chilenos.

>Xuravet

AleMamá dijo...

POn, ¡muchas gracias por estar y haber estado pendiente de este asunto que nos tuvo tan acongojados.
Besos

AleMamá dijo...

Xuravet: qué terrible la impotencia de cerrar el caso y no hacer ni intentos de búsqueda de los mineros de tu pais. Ojalá la vara bien alta que quedó con el caso presente, les ayude para nunca más dejar piedra por rasguñar hasta tener la certeza posible y ojalá total de la suerte de estos esforzados trabajadores de las minas.

Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas