Foto "de por ahí". No son los chicos de la historia
Han aparecido vivos tres adolescentes neozelandeses extraviados por 50 días en un bote en el Pacífico. Hasta misa de difuntos se les hizo, y los encontraron sanos, salvo quemaduras de sol, cerca de Fidji.
* * *
El hijo de una conocida mía capotó en su planeador el domingo en un lugar remoto e inaccesible, cerca de la frontera con Argentina, y fue encontrado vivo, sin mayores problemas que un apetito de un par de días en que sólo se alimentó con un pan con cebolla que le dieron unos arrieros, y que debe haberle sabido a gloria.
Buenas noticias con un denominador común: el deseo de sobrevivir y algunas nociones para lograrlo, de otro modo ¿sabríamos pasar tormentas de lluvia y nieve en la cordillera*, o qué comer en alta mar para no dehidratarse ni morir de inanición*?
16 comentarios:
Difícil saber cómo reaccionaríamos en un caso extremo como los que mencionas acá.
¿Fiyi? Eso si que está lejos.
Son neozelandeses, Gaby. Lo acabo de agregar, porque claro, si salieron del Perú o de Chile, ¡están dando la vuelta al mundo!
Besos
No Ale...yo no sé si sabría ´cómo sobrevivir....pero sí sé que lucharía con todas mis fuerzas para no morir...sólo morir cuando sintiera que así lo habría preparado el de ALLA ARRIBA. Un beso
Winnie, no me subiría aun planeador ni loca, pero en botes sí he andado.
Lo de comer pecscados crudos en altamar lo sé, porque así te hidratas, porque su "jugo" no tiene tanta sal como el mar. ¡Wac! >_<
Por precaución no me subo a un bote jamás, menos a un planeador y jamascito iré a la nieve ¡¡¡bbbbrrrr!!!, tú sabes, yo gata de chalet. La vida nómade y aventurera no es mi pioridad. Un lugar donde haya un Starbucks, un kiosko de diarios y un ciber café es mi paseo ideal, aparte de La Vega de Santiago y el barrio Meiggs con toda esa parafernalia navideña ¡aleluya!, me gusta.
Toyita, ¡gata de chalet! es genial la comparación. No lo había oído, pero es muy gráfico.
Besos
Es dificil saber como reaccionar, creo que en todos se activa el sentido de la sobrevivencia lo que nos hace luchar, en situaciones extremas, es admirable la fuerza que el ser humano es capaz de aflorar. En cuanto a esos rescates que felicidad que tuvieran buen termino.
Santisiembra, ¿verdad que es hermoso e increíble? en Nueva Zelanda han tenido el luto por sus mineros y la alegría del encuentro de estos jóvenes.
Que bueno tu regreso al blog.
Yo tenía un tío que decía que santa "precisa", es la más milagrosa de todas las santas.
(¿Y esta letra?)
Yo puedo aportar un nuevo milagro, ocurrido esta misma mañana en Zaragoza, España: un autobús que transportaba trabajadores se salió de la carretera al llegar a la ciudad, cayó por un desnivel de 10 metros, cayó sobre sus propias ruedas, si llega a girarse habrían muerto todos, sólo hubo heridos, algunos de ellos graves.
Fernando, antes que nada, la letra es un experimento con "Blogger in draft", que antes de poner herramientas para todos nos las da a probar a los que nos hemos anotado con eso: Blogger en borrador. Esta es una prueba de lo que viene. En todo caso, no me gusta mucho. Es algo compacta y ás difícil de leer, me parece.
Saludos.
Ya os contaré una historia que le pasó a un hermano mí, hace años sobrecogedora.
Me la has hecho recordar.
Un fuerte abrazo Ale
La esperamos entonces, Capuchino.
Besos
Creo que una nunca sabe de lo que es capaz hasta que no se ve en la necesidad de experimentarlo. Dicho lo cual, como también pienso que todos tenemos fijado el último dia, a estos chavales simplemente no les había llegado la hora, y sobrevivieron.
me he preguntado tantas veces qué haría yo en una situación así... gracias x hacernos pensar :)
claro que está bien que me lo pregunte porque, a diferencia de algunos contertulios, sí me gustan los deportes de aventura y la vida al aire libre... Pero nunca he estado en situaciones muy terribles (sí me he caído del caballo muchas veces; pero nada más grave, je je)
Publicar un comentario