Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 19 de noviembre de 2010

S.O.S, Dietas en la familia


Las madres de familia tenemos roles múltiples que sabemos asumir bien, por regla general, eso me convence más de lo dotadas que necesitamos ser las mujeres, porque hacemos de todo, pero había algo que aún no me tocaba asumir: las dietas múltiples por diferentes problemas de salud en casa.

Los hay delgados y con todo bien: colesterol, presión arterial, peso, etc, y otros que no, y en este selecto grupo, los hay que tenemos más de un problema, algunos compartidos y otros exclusivos, como el que tiene alto el ácido úrico, y yo ahí, tratando de sacar adelante comidas variadas y atractivas que ayuden a hacer lo necesario para mejorarse -o no enfermarse- como es el caso de la resistencia a la insulina y la hipertensión.

El tema cocina no es mi fuerte. Cocino sabroso, pero no siempre mis guisos entran por los ojos, y definitivamente, no soy imaginativa para hacer algo nuevo de lo que tengo en la despensa. Ya una dieta es limitada y si no varío, se van a dar un atracón de cosas malas para ellos.

¿Alguien sabe de algún sitio en que haya recetas como las que necesito, pero sin condiciones gourmet precisamente? Gracias por ayudarme a encontrar ese "jardín secreto"


14 comentarios:

ojo humano dijo...

http://manoscreativas09.blogspot.com/

Ahì hay guardadas varias pàginas que sirven. Tambièn en martita.cl hay recetas chilenas fàciles.

maria jesus dijo...

Quizás te sirva www.karlosnet.net , es la web de Carlos Arguillano, son recetas españolas, pero las tiene tambien de regímenes.
Y de todas partes del mundo www.arecetas.com.

Winnie dijo...

Te dan una buena pista al hablarte de Arguiñano...yo ¿sabes cual era mi mejor recetario? Mi madre y su cabeza era maravillosa. Un beso Ale

Fernando dijo...

Yo no, Alemamá. Uso mi libro de las 1080 recetas, y a veces se me da el problema que tú describes: esto no se puede poner porque uno de los que vienen a cenar no pueden tomar sal, esto otro no porque lleva mantequilla y hay gente a régimen, arroz tampoco porque hay gente que no lo digiere bien por la noche, ... A veces parece que con 1080 recetas no hay suficientes para elegir.

Gabriela dijo...

Acá en el Perú tenemos el famoso libro Nicolini. Hace facilísimo cocinar.
Si quieres, vía comentario en mi blog dame alguna dirección para mandártelo por correo. Evidentemente, no publicaré el comentario (tengo moderación de comentarios).
Saludos.

Gabriela dijo...

Buenas noticias: acá está la versión en línea del libro Nicolini. Si no entiendes algunas palabra, bienvenidas las consultas:
http://alicorp.com.pe/espanol/recetas.html#
Saludos sabatinos.

AleMamá dijo...

Gaby querida, ya te he agradecido en privado, pero es justo que lo haga público.

Ya he mirado ese libro y creo que lo voy a estrujar bastante. El orden en que está hecho se ve de fácil consulta. ¡Justo una ayuda a la medida y oportuna!

AleMamá dijo...

Toyita, esa dirección de martita.cl me ha sacado del pantano muchas veces con su buscador por ingrediente sobretodo. Gracias, veré qué ayuda dietética me ofrece.

AleMamá dijo...

Fernando querido, si uno es invitado debe comer lo que haya y no imponer consiciones. Si uno invita debe tener cuidado con cosas como echarle poca sal y quizás menos ajo, y tener una bebida dietética sin azúcar. El que pueda, que coma y el que no, que lo deje. Otra cosa es locura.

No es raro que el mismo que pida algo ligero, luego tome aperitivo, bajativo y vino de acompañamiento. No es justo.

Saludos, relájate.

AleMamá dijo...

María Jesús y Winnie, veo que las españolas están con Karlos que alguna vez conocí en el programa que se trasmitía acá.

Gracias a ambas

Capuchino de Silos dijo...

Querida Ale, de dietas paso pero del todo. No sabes la que tengo en casa. Te digo:
Mi hija intolerante a:
la leche
la harina
el cerdo
el pescado blanco
y a los conservantes

Mi marido intoleranre a:
la leche
a la clara de huevo
a la ternera
a todo tipo de pescado
a las espinacas
a las habichuelas verdes
a las nueces
y otra cosa que no me acuerdo ahora.
Así que para darles de comer me encomiendo primero.

Un besazo

¡¡¡Viva Nuestro Cristo Rey por siempre!!!

AleMamá dijo...

Capuchino, me has hecho reir con lo de encomendarte para cocinarles, pues yo me lo paso en eso, pidiendo luces, gracia de Dios y habilidades culinarias.

Besos

eligelavida dijo...

Lo siento, sé poco de cocina, aunque me encanta pasarme por los blogs y leer recetas. Algunas las pongo en práctica, aunque no quedan igual de bonitas que en las fotografías, todo hay que decirlo...

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

uf, no sé; en Alemania, existe el chekoch.de, pero está en alemán!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas