Las madres de familia tenemos roles múltiples que sabemos asumir bien, por regla general, eso me convence más de lo dotadas que necesitamos ser las mujeres, porque hacemos de todo, pero había algo que aún no me tocaba asumir: las dietas múltiples por diferentes problemas de salud en casa.
Los hay delgados y con todo bien: colesterol, presión arterial, peso, etc, y otros que no, y en este selecto grupo, los hay que tenemos más de un problema, algunos compartidos y otros exclusivos, como el que tiene alto el ácido úrico, y yo ahí, tratando de sacar adelante comidas variadas y atractivas que ayuden a hacer lo necesario para mejorarse -o no enfermarse- como es el caso de la resistencia a la insulina y la hipertensión.
El tema cocina no es mi fuerte. Cocino sabroso, pero no siempre mis guisos entran por los ojos, y definitivamente, no soy imaginativa para hacer algo nuevo de lo que tengo en la despensa. Ya una dieta es limitada y si no varío, se van a dar un atracón de cosas malas para ellos.
¿Alguien sabe de algún sitio en que haya recetas como las que necesito, pero sin condiciones gourmet precisamente? Gracias por ayudarme a encontrar ese "jardín secreto"
14 comentarios:
http://manoscreativas09.blogspot.com/
Ahì hay guardadas varias pàginas que sirven. Tambièn en martita.cl hay recetas chilenas fàciles.
Quizás te sirva www.karlosnet.net , es la web de Carlos Arguillano, son recetas españolas, pero las tiene tambien de regímenes.
Y de todas partes del mundo www.arecetas.com.
Te dan una buena pista al hablarte de Arguiñano...yo ¿sabes cual era mi mejor recetario? Mi madre y su cabeza era maravillosa. Un beso Ale
Yo no, Alemamá. Uso mi libro de las 1080 recetas, y a veces se me da el problema que tú describes: esto no se puede poner porque uno de los que vienen a cenar no pueden tomar sal, esto otro no porque lleva mantequilla y hay gente a régimen, arroz tampoco porque hay gente que no lo digiere bien por la noche, ... A veces parece que con 1080 recetas no hay suficientes para elegir.
Acá en el Perú tenemos el famoso libro Nicolini. Hace facilísimo cocinar.
Si quieres, vía comentario en mi blog dame alguna dirección para mandártelo por correo. Evidentemente, no publicaré el comentario (tengo moderación de comentarios).
Saludos.
Buenas noticias: acá está la versión en línea del libro Nicolini. Si no entiendes algunas palabra, bienvenidas las consultas:
http://alicorp.com.pe/espanol/recetas.html#
Saludos sabatinos.
Gaby querida, ya te he agradecido en privado, pero es justo que lo haga público.
Ya he mirado ese libro y creo que lo voy a estrujar bastante. El orden en que está hecho se ve de fácil consulta. ¡Justo una ayuda a la medida y oportuna!
Toyita, esa dirección de martita.cl me ha sacado del pantano muchas veces con su buscador por ingrediente sobretodo. Gracias, veré qué ayuda dietética me ofrece.
Fernando querido, si uno es invitado debe comer lo que haya y no imponer consiciones. Si uno invita debe tener cuidado con cosas como echarle poca sal y quizás menos ajo, y tener una bebida dietética sin azúcar. El que pueda, que coma y el que no, que lo deje. Otra cosa es locura.
No es raro que el mismo que pida algo ligero, luego tome aperitivo, bajativo y vino de acompañamiento. No es justo.
Saludos, relájate.
María Jesús y Winnie, veo que las españolas están con Karlos que alguna vez conocí en el programa que se trasmitía acá.
Gracias a ambas
Querida Ale, de dietas paso pero del todo. No sabes la que tengo en casa. Te digo:
Mi hija intolerante a:
la leche
la harina
el cerdo
el pescado blanco
y a los conservantes
Mi marido intoleranre a:
la leche
a la clara de huevo
a la ternera
a todo tipo de pescado
a las espinacas
a las habichuelas verdes
a las nueces
y otra cosa que no me acuerdo ahora.
Así que para darles de comer me encomiendo primero.
Un besazo
¡¡¡Viva Nuestro Cristo Rey por siempre!!!
Capuchino, me has hecho reir con lo de encomendarte para cocinarles, pues yo me lo paso en eso, pidiendo luces, gracia de Dios y habilidades culinarias.
Besos
Lo siento, sé poco de cocina, aunque me encanta pasarme por los blogs y leer recetas. Algunas las pongo en práctica, aunque no quedan igual de bonitas que en las fotografías, todo hay que decirlo...
Un abrazo!
uf, no sé; en Alemania, existe el chekoch.de, pero está en alemán!
Publicar un comentario