Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 21 de abril de 2011

Horas demasiado largas


No todas las horas miden lo mismo aunque nos digan que todas tienen 60 minutos de 60 segundos. Hay horas eternas como las de los enfermos, los viejos y los niños en ciertas circunstancias.

Recuerdo los días de invierno en el campo, cuando tendría unos 5 años y donde las entretenciones se acababan pronto. Luego debíamos dismular nuestro aburrimiento ante la sentencia definitiva de nuestra madre: "Los tontos se aburren".

Lo he recordado ahora que estuve con ella en el sur, en una casa que soportó el bullicio de 6 hijos y unos padres que hablaban bastante fuerte, de las empleadas y los peones que todo el día entraban y salían con el movimiento correspondiente, y que hoy, con sólo una habitándola todo es silencio e inmovilidad, y se siente que cuando uno se va todo vuelve a alargar las horas que mi vieja se empeña en llenar con cosas diferentes a la TV o a la lectura, ya sea traduciendo un libro del francés al castellano, haciendo puzzles, ordenando los datos genealógicos que ha juntado por décadas; preparando dulce de membrillo y otras delicias para su descendencia, tejiendo y/o bordando y otras cosas que inventa para mantenerse vigente y no dar tregua al temido Alzheimer que la aterra.

Mi madre se aplica su propia receta. Puede quejarse de que no la hemos ido a ver, pero jamás de que está aburrida. ¡Grande la "Ñeja"!

8 comentarios:

Ale Jr. dijo...

Dile que tome vitamina B porque según un estudio, de ni me preguntes donde, dicen que relamente funciona.
Lindo el post.

AleMamá dijo...

¿Para el Alzheimer o el aburrimiento?
No tenía idea de que hubiera algo que ayude. Gracias por el dato

paterfamilias dijo...

Muy bueno eso de que los tontos se aburren

Winnie dijo...

Qué emoción Ale! Son tus recuerdos...eso no te lo puede quitar nadie..y con tus recuerdos no te "aburres" Un beso

Gabriela dijo...

¿Tu mamá hace sudokus? Dicen que son muy buenos para mantener la mente ágil.

AleMamá dijo...

Fíjate que no lo sé, Gaby. Es un buen punto para averiguar.

CorazónCoraza dijo...

Ale querida, quiero compartir contigo este vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=c0fXvn8XUrc

Un abrazo tremendo.
(Después me comentas qué tal)

almena dijo...

Ya que hoy es el día del libro, uno bueno ayuda sin duda a no aburrirse nunca.

Un beso

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas