No todas las horas miden lo mismo aunque nos digan que todas tienen 60 minutos de 60 segundos. Hay horas eternas como las de los enfermos, los viejos y los niños en ciertas circunstancias.
Recuerdo los días de invierno en el campo, cuando tendría unos 5 años y donde las entretenciones se acababan pronto. Luego debíamos dismular nuestro aburrimiento ante la sentencia definitiva de nuestra madre: "Los tontos se aburren".
Lo he recordado ahora que estuve con ella en el sur, en una casa que soportó el bullicio de 6 hijos y unos padres que hablaban bastante fuerte, de las empleadas y los peones que todo el día entraban y salían con el movimiento correspondiente, y que hoy, con sólo una habitándola todo es silencio e inmovilidad, y se siente que cuando uno se va todo vuelve a alargar las horas que mi vieja se empeña en llenar con cosas diferentes a la TV o a la lectura, ya sea traduciendo un libro del francés al castellano, haciendo puzzles, ordenando los datos genealógicos que ha juntado por décadas; preparando dulce de membrillo y otras delicias para su descendencia, tejiendo y/o bordando y otras cosas que inventa para mantenerse vigente y no dar tregua al temido Alzheimer que la aterra.
Mi madre se aplica su propia receta. Puede quejarse de que no la hemos ido a ver, pero jamás de que está aburrida. ¡Grande la "Ñeja"!
8 comentarios:
Dile que tome vitamina B porque según un estudio, de ni me preguntes donde, dicen que relamente funciona.
Lindo el post.
¿Para el Alzheimer o el aburrimiento?
No tenía idea de que hubiera algo que ayude. Gracias por el dato
Muy bueno eso de que los tontos se aburren
Qué emoción Ale! Son tus recuerdos...eso no te lo puede quitar nadie..y con tus recuerdos no te "aburres" Un beso
¿Tu mamá hace sudokus? Dicen que son muy buenos para mantener la mente ágil.
Fíjate que no lo sé, Gaby. Es un buen punto para averiguar.
Ale querida, quiero compartir contigo este vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=c0fXvn8XUrc
Un abrazo tremendo.
(Después me comentas qué tal)
Ya que hoy es el día del libro, uno bueno ayuda sin duda a no aburrirse nunca.
Un beso
Publicar un comentario