Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 20 de abril de 2011

Para cada música, su momento


En Semana Santa se pone "siniestra". Así opinábamos los niños al recordar el tipo de música que mi madre ha oído siempre en estas fechas. Es que la Pasión según san Juan, de Bach, u otras piezas por el estilo, no eran de nuestro gusto y sensibilidad, eso es seguro. 

Lo he recordado a propósito de una entrada mía sobre una radio alemana que me gusta escuchar a veces y que a la bloguera Marta Salazar, que la conoce, le parece horrible. Tiene razón porque sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito.

Yo le comenté más o menos lo siguiente:
Me encanta, Marta. La oigo con gusto pero como todo tipo de música, para mi cada una tiene su momento. No se me ocurre oír cueca a las 19:00 o tecno a las 22:00, pero hasta "charrasqueados" y reggae tienen su espacio en mi discoteca, soy súper alternativa. Salvo la grosería, no le hago asco a nada.

Es verdad. Depende de la hora escucho marchas del tipo que sean, algo de ópera (nunca completas, eso sí), clásicos modernos, etc. y en el auto, siempre tengo sintonizada la radio Beethoven y siempre que me lo ha usado alguno de los niños, o sea, muy seguido, me encuentro alguna otra estación y no es raro que la quede oyendo con gusto e interés.



12 comentarios:

CorazónCoraza dijo...

Creo que es cierto, el mundo bloguero ha adelantado la Semana Santa. Pero yo he vuelto al fin :)
Con el paso del tiempo, la música de esta semana cobra más sentido y tiene mi gusto. Cuando pequeña, me sentaba a mirar las películas de la época y me asombraba la melodía tan desoladora y desgarradora. Ahora, pienso que es preciso su presencia, es necesario y aún más, tiene un sentido fundamental. Es cierto "para cada música, su momento"

Un abrazo, y que esta Semana tan especial tenga un nuevo matiz.

AleMamá dijo...

Gracias, C-C. Es curioso y lindo que a una jovencita como tú le guste este tipo de música.

Besos

Dimas dijo...

Alemama, ya hace dias que no nos cruzamos , te voy a dejar un enlace que te va a encantar
http://www.poderato.com/juanmprim/clasica-en-radio-maria
Y otro mas desde el que podras bajar Opera
http://hartaopera.wordpress.com/

Féliz y Santa semana

AleMamá dijo...

¡Dimas! felino amigo, gracias por venir y dejare esos enlaces.
Saludos y feliz Pascua cuando sea ya domingo.

Amalia Lateano dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es verdad la música era" patilluda" cuando se estaba de luto o en semana santa.
Cada música tiene su "tempo". Ahora da todo igual.Tampoco es bueno. Pero cómo encontrar el término medio.
Un besito
Felices Pascuas.

Amalia

Gabriela dijo...

Creo que es bueno escuchar todas las músicas... siempre dentro de los límites de lo razonable.

Winnie dijo...

Querida Ale, aquí en España y sobre todo Andalucía...surge la música de las "saetas" maravillosas...cantadas a capela a cada paso de la procesión. Un abrazo en esta Semana Santa

almena dijo...

La verdad es que yo también soy muy diversa en cuanto a la música que me gusta escuchar.
Estos días, me emociona una saeta, la marcha fúnebre de Thalberg... en fin...

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

no solo a mí no me gusta, sino, como tú misma dijiste, tampoco a tu hija;

en general, no le gusta a nadie que tenga menos de 50 years, ja ja,

pero reconozco que a los extranjeros (en Alemania) les puede llamar la atención ;)

saludos!

Marta Salazar dijo...

Gabriela, "dentro de los límites de los razonable" je je

AleMamá dijo...

Buehhhhhh, soy del rango que mencionas, Marta, y también soy extranjera cuando voy a Alemania, obvio, pero ese tipo de música no es propiedad exclusiva de allá y a muchos nos encanta. También los cincuentones somos un nicho interesante para los avisadores (aunque lo que se llama 'tanda comercial' creo que esas radios no tienen) y en todo caso, un segmento digno de tener en consideración. Después de todo, con la manía de no querer tener hijos, los viejos vamos siendo mayoría.

Saludos

Marta Salazar dijo...

bueno, una cosa es la música de los 50 y otra la que tocan en Alemania en esa radio que tú mencionaste ;) ja ja

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas