Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 25 de mayo de 2012

Arroz con leche, me quiero casar

Está de moda, y lo encuentro genial, dejar los bordados en sus bastidores,  listos para colgarlos, regalarlos sin más trabajo. Quedan lindos.


Había escrito ésto como comentario de mi entrada anterior. Lo he ampliado un poco y lo subo como post continuando con el anterior. Me está enganchando el tema. Ojalá los amigos de América me ayuden. 

Recuerdo también la versión del "Arroz con leche" que cantaban los niños acá y que dice así: 

"Arroz con leche, me quiero casar, 
 con una señorita del "portelugar".

Que sepa tejer, que sepa bordar,
que se sepa las tablas de multiplicar. 

Pienso que quizás "portelugar" se trataba de PORTUGAL, pero en las versiones que he encontrado en la WEB sale un tal "san Nicolás". 

Como pueden ver hoy sería muy políticamente incorrecto que el ideal de la casadera fuera una niña que supiera coser y bordar. ¡Cuánto hemos perdido las mujeres!  Es muy entretenido hacer labores de mano.

¿Alguna idea o versión de cantos, rondas u otras actividades de niños?

7 comentarios:

Gabriela dijo...

No sabía la de las tablas de multiplicar sino que supiera abrir la puerta para jugar. Aunque la matemática también tendría su mérito.

AleMamá dijo...

Gaby, sospecho que era un cambio muy didáctico, acorde con los tiempos.

ALMA dijo...

Por aqui cantaba lo mismo pero el cmabio está en "que sepa abrir la puerta para ir a jugar"

Buen fin de semana

Winnie dijo...

Me encanta saber qué variaciones hay de un país a otro en cosas así...¡esto nos une Ale! Un besito

Fernando dijo...

En España hay una canción popular para niños, "Estaba el señor don gato / sentadito en su tejado / marramamiau miau miau / sentadito en su tejado...". Curiosamente, ayer fui a un concierto y la tocaron, mezclando jazz, bolero, todo, todos la cantamos, claro. No sé si en Chile también la cantais.

AleMamá dijo...

La canción de la Viudita, seguía así:

"Pues siendo tan bella,
no encuentras con quién,
"DEScoge" a tu gusto,
que aquí tienes 100"

David dijo...

No sabía la de las tablas de multiplicar sino que supiera abrir la puerta para jugar. Aunque la matemática también tendría su mérito.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas