Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 26 de septiembre de 2013

Apuntes sobre Alemania. Así la veo

Soy observadora por naturaleza. Me gusta fijarme en los detalles mínimos que todos tenemos ante los ojos si queremos verlos. He ido juntando algunos en fotos de mi celular. No serán demasiado buenas pero a mi al menos me dicen mucho. Hoy dejaré dos: 


En Ikea, la gran tienda de cosas "hazlo tu mismo" he visto este letrero en un bano de hombres. Sí, tienen mudadores ahí, y son muy oportunos pues es increíble la cantidad de hombres que andan solos con ninos pequenos. Si en Chile un hombre necesitara cambair a su hijo deberían hacerlo en un pasilllo. Impensable es que lo hicieran en el bano de senoras, aunque debo reconocer que los grandes centros comerciales sí tienen habilitados mudadores generales fuera de los banos.


Qué será eso, ah????? Pues es una marca de delimitación territorial minúscula que marca los limites del terreno del edificio del departamento de mi hija. Casi no es más grande que una tapa de botella; está incrustada en un adoquín del pavimento y nadie osaría arrancarlo para hacer trampas. En este caso no hay rejas ni vallas que sí se usan en forma general en las ciudades, lugares urbanizados y no así en el campo donde todo suele estar abierto con marcas que cada uno conoce porque se respetan y las saben. En el campo no he visto. En la ciudad sí.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Cuando viajo, me encanta descubrir esos detallitos que se nos hacen raros y que sin embargo son cotidianos para quienes viven ahí.

medranica dijo...

Henorabuena por tu nuevo nieto. Te leo siempre aunque te conteste poco, pero estoy muy liada con las cosas de mi hija, y viajando de poco en poco Besos.

AleMamá dijo...

Hay diferentes tamaños para esas marcas de limites. Las he visto más grandes también donde se necesiten. Es cosa de sentido común y acá hay en abundancia me parece.

Fernando dijo...

Espero que tu yerno sea de los que usan los toileten de cambiar a los bebés.

Curioso lo de la señal. En España arrancarían la señal, la baldosa y la calle entera si con ello lograran ampliar la propiedad.

ojo humano dijo...

Qué respetuosos, ehhh!

Cyrano dijo...

No me queda muy claro cómo un punto no más grande que una tapa de botella puede delimitar un terreno. Lo digo porque no me imagino cómo algo redondo puede ser el límite de un terreno que siempre he entendido como una línea. ¿Es con ultrasonido, láser, o emite algún tipo de señal?
Me he quedado con la curiosidad.

AleMamá dijo...

jajajaja, Cyrano, nunca tanto, amigo mío. Sencillamente más allá hay otros puntos de demarcación como esey se tiran las líneas con un GPS o con la clásica lienza que existió primero.

Saludos, gracias por venir. Cómo va tu libro?

esteban lob dijo...

No me extraña.
Es propio de un país en que si te invitan a almorzar a las 12.30 y llegas a las 12.35, te miran feo.

(No es un reproche, porque de mis 77 años llevo 74 en Chile...y sigo siendo puntual solitario).

AleMamá dijo...

Esteban, lo del almuerzo y la puntualidad es verdad, pero además, un alemán "ortodoxo" te invitará más temprano que eso a almorzar, y la "once" es tipo 15:00 horas.
Bien raro para nosotros.
Me encanta qeu vengas. Saludos

dolega dijo...

Es curioso lo de los límites.
Los latinos somos más viscerales. Si solo estuvieran esas chapitas, alguno ya habría corrido la linde unos cuantos metros :P
Besazo

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas