Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 22 de junio de 2008

Síndrome solsticial


Me siento abandonada en la web. Parece que en estos días todo lo que llega a mi buzón es spam. Si les hiciera caso, parecería jeque árabe con tantos relojes "Rolex" el el mismo brazo, tendría un shock medicamentoso con todos los fármacos que puedo conseguir en un simple click, incluyendo Viagra (?¿) , otros para adelgazar (son una tentación, la verdad) algunos para tranquilizarse en tiempos de escasez de alimentos y carestía de petróleo. Y eso sin meterme con las ofertas indecentes que no sé que contienen, pues simplemente no me expongo.

Sí, pues; en Chile recién comienza el invierno y uno se guarda más temprano, mientras que los amigos blogueros que hacen entretenidos los buzones están saliendo de vacaciones y dejando avisos simpáticos diciendo que se van a Cantabria, a la Costa del Sol, a las Baleares y que de tan tostados no pescan sus blogs por una temporada. ¿Y los amigos del sur, qué? a calentarnos cerca de las estufas y chimeneas. Para más remate, éstas últimas en Santiago están prohibidas por contaminantes, por la inversión térmica, el material particulado, los gases, la ventilación natural, los vientos, las precipitaciones y blábláblá o sea ni mirar el fuego es entretención acá.

Bueno, no todo ha de ser lamentos; me consuelo con que en el norte ya comenzaron a acortárseles los días, y acá, al revés, el solcito viene de regreso, y cuando lo tengamos plenamente en sólo tres meses más, les contaremos cómo está de rico el clima acá, y en enero y febrero, cuando se les congele el vaho de su respiración, les daremos cuenta de nuestros veraneos. ¡La venganza es dulce!


23 comentarios:

Guillermo N. A. dijo...

Vamos Ale...

Animo... que no es tan malo... de hecho a mí me encanta el invierno... por supuesto que acá en la cd. de México no es tan agresivo con en otras tierras, pero aún así me agrada... De cualquier modo, yo sí ando por aquí, incluso cuando salgo de la cd... me llevo el vicio conmigo... jejeje...

Saludos...

Néstor dijo...

Lo del spam me ha encantado... Y el chiste, magistral.

Ana dijo...

Jaja, me encantó!
En mi caso esto es medio como en el de esas mujeres con rulo que quieren pelo lacio, o a la inversa: yo amo el frío pero lo sufro, y cuando tengo mucho frío extraño el calor. Pero cuando acá tengo que ir a trabajar al Obelisco y hace 48º, extraño horrores el frío...

AleMamá dijo...

Sí, Ana, nunca se está contento con lo que hay. Úfale

hna. josefina dijo...

No entiendo. Es aquí que no tienes comentarios, o son los mails que no llegan?

zocadiz dijo...

Yo siempre prefiero el frío y la lluvia!!! Me encanta la ropa de esa temporada!!!
Ánimo que el clima de frío es delicioso.
:D nos leemos

Ludmila Hribar dijo...

jaja alemana menos mal que tienes humor.

icue dijo...

lo importante es que el frio no hiele nuestra alma, esta debe estar siempre caldeada para dar calor a todos.
Saludos

Militos dijo...

Alemamá: Ahora mismo si pudiera me iba a Chile, no sabes el calorazo bochornoso que tenemos en Madrid.
El chiste es buenísimo, ja,ja,ja...
besos calurosos

Fer dijo...

No sientas desacompasamiento. Aunque estemos unos en verano y otros en invierno, siempre rodando en el mismo barco. Y los años nos lo enseñarán cada día más.

ojo humano dijo...

bbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! conggggelados los dedddddos se pegan hasta las letras del tecclado


inversión ¿qué?
¿será buen negocio invertir en eso?

Anaroski dijo...

Hola:

Buenas noches, pasaba por aquí, soy Ana, te he visto por el blog de MILITOS, y me he decidido a visitar el tuyo, creo que tenemos muchas cosas en común. Tienes razón, yo llevo con mi blog, un poquito menos de un mes, pero el día que no tengo comentarios también me siento sola. Me gustaría invitarte a que conocieras mi blog, es muy humilde ya que soy muy novata en estos avatares.

http://anaroski.blogspot.com

Y lo dicho, aquí cuentas con una cañailla gaditana a tu disposición.

QUE DIOS TE GUARDE.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Una de las mejores cosas del mundo de los blogs es que te abren la cabeza (en sentido intelectual, quiero decir). A los europeos nos parece natural que en junio haga calor, que en julio haga más calor, que en agosto empiece a hacer menos calor. Cuando vengo a tu blog, o al de otros amigos argentinos, y veo las fotos de Chile nevado, o el marcador de que estaís a 0 grados, comprendo lo relativo que es todo, y como muchas veces no somos capaces de salir nuestro rincón, de ver la vida con más perspectiva.

No sé si me extiendo, pero me conmovió mucho, en no recuerdo qué blog, un mensaje de una señora sudamericana, emigrante en España. Contaba las cosas a las que no se acababa de acostumbrar, y una de ellas era que Noviembre, que en vuestra zona es el mes de María, el mes de las flores, aquí en España es el mes de los difuntos, todo frío, todo triste, todo al revés que en su país.

F.

j.a.varela dijo...

Hola Ale!

De nuevo conectado y tratando de ponerme al día. Muy buena la caricatura. Y todo lo demás, hacía días que no leía.

Felicidades por el aniversario!

juan

Anónimo dijo...

Me encantó, sencillamente genial.
Besos
anamorgana

Fran dijo...

Hace poco nos dabas envidia tú. Pero lo malo es lo rápido que se nos pasa el tiempo y en menos que canta un gallo nos vemos otra vez en Navidades.

De todas maneras te sienta muy bien el jersey verde.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Gracias x la visita a nuestro blog. No sé... el verano es lindo porque la gente luce más feliz... pero el invierno es ricooooo siempre y cuando tengas a alguien apra darle ricos abracitos jejej Saludos!!!
MARIESPE

Anónimo dijo...

Buenísimo el chiste!.
Aquí se supone que llega un verano que no termina de llegar.
Así que tienes amigos que vienen a Cantabria? :)
Benita

Joana dijo...

Hola Ale,
Animo! por estos lados también se siente un poco la soledad! aun no se sale de vacaciones y ya sientes que hay menos comentarios!
el invierno en Chile es mucho más agradable que por acá, en Holanda el frio es casi eterno, hace 3 años que no hemos tenido verano, sólo algunos de sol... ahora no esta muy bueno...

Besitos.

alida dijo...

Parece que los spam están de moda, regrese y vuelvo a tomar el timón de mi blog
Felicitaciones por tus 37 años de casada casi toda una vida, ahora aumenta con los nuevos miembros familiares

Me gusta el invierno a media jejeje

Un gran besote como lo usan en la madre patria uno en cada mejilla

Joana dijo...

Hola de nuevo!

Ale, me gustaria mucho compartir algo contigo!

Click aquí

besos.

Silvia García dijo...

Siempre te leo en el blog de Hna Josefina.
Me gusta mucho el tuyo y la foto de tu entrada, tanto que me tomé el atrevimiento de incluirte en mis sitios preferidos.(hace bastante)
No conozco Chile, pero muchas veces he estado en cabalgatas,en el mismo límite, Pino Hachado, Las Lajas,y sé que esos maravillosos lugares son muy similares a los de ustedes.
Ojalá algún día pueda conocer tu país dado que me parece muy lindo
Saludos

Anónimo dijo...

Genial la viñeta de los náufragos!! Un saludito afectuoso desde el calor español.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas