Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 23 de julio de 2009

Onda polar y calefones


Estamos con una onda polar intensa para nuestros apacibles promedios de temperatura en invierno. Desde anoche ha helado y no ha subido el mercurio durante este precioso día.

Lo que pasa es que de tan buen clima que tenemos en Chile, las casas por lo general no cuentan con demasiada aislación, ni calefacción, ni aire acondicionado, y es que con un par de estufas y otro par de ventiladores estamos al otro lado. Mi casa no es la excepción, por lo tanto, sentimos el cambio y en mi caso es patente en el funcionamiento de los viejos calefones* que tenemos; cuesta prenderlos y una vez conseguido eso --nada de encendido automático tiene relación con los nobles trastos estos-- uno se ducha pasando alternativamente de un agua como para pelar pollos al recuerdo de los gélidos ríos donde se ufanan los rusos de bañarse en pleno invierno, y no hay modo conocido por mí para evitarlo. Es lo más parecido a un sauna que conozco.




8 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Qué suerte.
Aquí en Barcelona no hay quien duerma. Hoy hemos superado los 35 grados. La humedad ambiental es insoportable y encima, el aire, se ha estancado. Me da la impresión que esta noche no va a haber quien duerma.
Abrazos

AleMamá dijo...

¡Uf, Tanhauser! ¿nos dividimos los excesos quedando en un buen término medio?

Jorge S. King dijo...

Hola AleMamá, te cuento que aquí estamos medio parecido. Tenemos que apuntar bien con nuestro Volcán, porque sino nos cocina. La estufa en cambio anda de maravillas, y eso que es más antigua que el calefón. Este mes seguramente la cuenta del gas vendrá pesada, ya que la estufa está gran parte del día encendida.
Saludos Santiagueños.

Gabriela dijo...

Pues acá en Lima, el frío nunca es tan frío en términos nominales: lo más bajo que podemos llegar es 14°C. Pero con la humedad siempre sobre 90% la sensación de frío (y de calor en los meses de verano) se acentúa de una manera increíble. Hay días en que sientes mínimas gotitas de agua cuando vas por la calle.
Cada sitio, una particularidad, ¿no?
Saludos.

La candorosa dijo...

Mejor ni le cuento de como andamos de frío por aquí, pues la ola polar también nos visita!!

Y por si fuera poco, en mi ciudad estamos con "alerta meteorológico".

Saludos!

Fernando dijo...

Es extraño, Alemamá, cómo el ciclo del clima va repitiéndose de un país a otro. El último invierno español (noviembre-febrero) fue terriblemente frío, en Madrid nevó varios días, y en cambio ahora el verano está siendo muy caluroso.

A lo mejor vuestro invierno, tan frío, es pronóstico de un verano muy duro, cuando aquí en España esté empezando el otoño (octubre).

AleMamá dijo...

Leyendo blogs de argentinos, me he dado cuanta de que no fue algo sólo en Chile. Estamos hermanados en los tiritones, jeje

ojo humano dijo...

Uch!, brrrrrrrrrrrr!!!, guácala!, acchuusss!, mi casa es un témpano, me he refugiado en la pieza más grande con la típica estufa y el mejor calentador eléctrico. De otra manera no paso más allá de agosto. El frío me congela hasta los pensamientos.

Por estos días solo leer un poco, gracias a Dios me dieron una semanita de vacaciones, así es que agradecida del haraganeo.

Un beso.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas