Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 10 de febrero de 2010

Atesorando verano


Comparto con Uds. la alegría de  un ramo de hortensias que he cortado hoy, ya maduras, para secarlas y tener todo el año un trozo de verano atrapado en ellas.






11 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Espectacular composición de fotografías. Muy lindas las hortensias, en casa tabién gustan mucho.
Saludos Santiagueños!

Anónimo dijo...

!!QUÉ HERMOSURA DE HORTENSIAS !!!, es una de las flores que más me gustan, eb casa tenemos una gruta de piedra con La Virgen de la Medalla Milagrosa, y a sus pies en la parte baja tenemos una lindas hortensias, no tan bellas como las de tus fotos. Te felicito.

Cariños,

María del Carmen

AleMamá dijo...

jeje, Jorge, el diseño gráfico no es lo mío, pero el gusto por las hortensias sí lo es.
Saludos para ti

AleMamá dijo...

María del Carmen, qué bueno que te gusten pues están muy lindas.

ojo humano dijo...

¿Cómo las secas?

Winnie dijo...

Cómo me gustan las hortensias....qué belleza Ale. Preciosas fotos. Besos llenos de colores para ti

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Las hortensias son de las flores más bonitas que hay. Parecen diseñadas por un estilista con mucho gusto, con esos colores suaves y las miles de florecillas que salen de cada tronco, formando una cúpula perfecta. Lo malo de ellas, ay, es que cuando pasa el tiempo y se ponen como secas, como acartonadas, parece ser que es lo que empieza a ocurrir en Vitacura.

Gracias por las fotos, en un horrible día de 0º en Madrid.

...

Volviendo a tu post anterior: empieza a haber cierta confusión entre la vida real y los blogs. Esta mañana estaba la señora ludópata en la cafetería, su copa de güisky rozaba mi taza de café, y al verle echar las moneditas en su máquina me acordé de tus dos últimos posts, del comentario que reproducías de otra bloguera y del Kino chileno.

Como en un cuento de Borges, vaya.

Natalio Ruiz dijo...

Lindo sería que nos dejaran hacer lo mismo con nuestra espiritualidad de la Primera Comunión!

Aunque podemos intentarlo todos los días...

Respetos florecidos.

Natalio

AleMamá dijo...

Toyita: es muy fácil secarlas: simplemente les sacas las hojas más grandes y de abajo ( molestan una vez secas y se ponen frágiles) y las amarras "de las patitas" colgándolas de cabeza en un lugar oscuro, de preferencia. Yo uso un clóset.
Hay que considerar que no todas sirven. Hay una más "aguachentas" más húmedas que se contraerán y no se ven lindas secas. Éstas ya las conozco por su textura, color más desteñido -tal como dice Fernando- que sí quedarán bien. Se ven más verdosas en la mata, para más detalles.
Ojalá lo intentes. Se ven lindas en un ramo seco. Yo las mezclo con unas pocas hortensias artificiales para dar un toque más colorido que las naturales.
Cariños

AleMamá dijo...

Fernando, sí, ésto de los blogs es un poco loco. Verdaderamente es un mundo paralelo.

ojo humano dijo...

Gracias Ale.
Voy a intentarlo. He hecho eso con hojas de boldo para el mate, veremos cómo resulta con flores.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas