Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 15 de noviembre de 2010

Lunes vegetarianos


Leí que se ha puesto de moda hacer un lunes sin carne para desintoxicarse de los excesos del fin de semana. Si es moda, no puedo estar más IN, puesto que hace tiempo que comencé a hacerlo, un poco como broma porque cada lunes tenía verduras sin proponérmelo concientemente, y luego lo consideré buena idea y ya lo tengo incorporado, pero no a gusto de todos, porque mi hijo menor preferiría que las verduras "las pasara por chancho/cerdo", como decía el abuelo de mi yerno en Alemania, para comésrselas ya en otro estadio de la cadena alimenticia, o sea como un buen costillar o pierna hecha jamón.

Hoy preparé una coliflor con una receta nueva de por ahí, y me la comí impávida ante la mirada lastimera, un silencio que presagiaba tormenta, y la postura alicaída de mi retoño. Es que él comería carne con carne, de lo que sea, siempre que no tenga que sacarle espinas.

El pololo/novio de mi hija menor es otro que sufre con esta costumbre, pero hoy me parece que se salvó, no vino ¿O lo tiene fríamente calculado? Mhhhhh, buena pregunta, no se me había ocurrido.



15 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No soy muy aficionado a las verduras, querida amiga, pero vistas en esa bonita fotografía están como para comérselas.
Mi agradecimiento por tu visita y afectuoso comentario.
Un beso.

maria jesus dijo...

¿Desintoxicarse a base de verdura y fruta, o se puede tomar pescado o huevo?

Mi ginecólogo me dijo que era muy bueno estar un día a la semana a fruta y no se pasa hambre, pero está uno como desconsolado.

Y me gusta la verdura y la fruta, lo malo es que tambien me gustan el chocolate, los dulces, el cerdo,el pescado........

AleMamá dijo...

¡Ay, Mª Jesús! es un puro sufrir esto de que todo sea medido (lo de menos) y sólo algunos tipos de alimentos.

Mi pobre hijo menor, gourmet (y gourmand) él le han privado de muchas cosas por tener varias patologías asociadas al comer. Pobre de él y ¡lloren conmigo que debo preparale cosas sanas sin que me niegue el saludo!

AleMamá dijo...

Terly, ya lo imaginaba. El buen yantar debe ser parte de tu simpatía. No te imagino comiendo macrobióticos.

Saludos y gracias por venir.

Gabriela dijo...

Como decimos por acá, yo soy buena pobre: como de todo, siempre y cuando no tenga nada de picante (que acá llamamos ají).

Winnie dijo...

ajjaja Ale yo antes era poco de veduras.....ahora las devoro y soy FELIZ como una PERDIZ con ellas.... Pobre tu retoño!! Un besito enorme

Fernando dijo...

Estoy de acuerdo con tu hijo y con tu astuto yerno, Alemamá: para mí, una comida sin un plato de carne / pescado / pasta / arroz es como media comida, en plan de retiro de Cuaresma. Por lo demás, rige la regla que ya hemos visto otras veces: tú cocinas, tú decides, y el que no esté conforme que se vaya al Burger King.

(Querida Alemamá, Pellegrini puede decir lo de Julio César, vini, vidi, vinci: el domingo el Málaga ganó su 1º partido y saltó del puesto 20º al 16º, justo detrás de mi equipo, el Deportivo.

El próximo domingo, gran emoción: es el Deportivo / Málaga. ¡Ojalá empaten y ambos sigan yendo hacia arriba!)

ojo humano dijo...

Desde niña he tenido los "lunes de legumbres" y es un buen hàbito. ¿Te has fijado que todo lo de antes se pone de moda? Ojalà nosotras jejeje

Un beso, por cierto, deliciosa a coliflor.

AleMamá dijo...

Toyita, bienvenida de regreso.
Mi suegra hacía porotos todos los sábados, porque los dedicaba al aseo profundo y las legumbres se hacen casi solas. ¡Si hasta los platos se lavan más fácilmente con las saponinas de los porotos!

Cariños

AleMamá dijo...

Fernando, me alegro por "mi equipo" que será siempre, sospecho, el que dirija Pellegrini, jeje

El próximo partido, ¡que gane el mejor! o que empaten, como dices tú.
Saludos, gracias por venir.

AleMamá dijo...

Wiinie,después de un tiempo, uno se pone más racional, y llega a aburrir comer carne con carne. Las ensaladas y las frutas nunca las he perdonado en casa, otra cosa es cuando sólo hay productos de la flora, jeje

Edit dijo...

ja, ja, ja.. lo del pololo de tu nena, seguro que es premeditado.
A partir de marzo de este año, mi hija de 14 años se declaró vegetariana, y desde entonces no hay manera de que pruebe vocado que tenga algo de carne.
Eso me significó tener que cambiar mis habitos de cocina.
Desde entonces son mas lo días de verduras y cereales que los de carne.
A ello se suma que en Argentina en lo que va del año aumentó la carne un 154%,por lo que cada vez vemos menos al carnicero, je, je..
Es muy sano comer carne 2 o 3 veces por semana, y basar la alimentacion en vegetales, cereales y frutas.
Cariños.

Mai Carvajal. dijo...

Hola (: Hace tiempo que no me metía a blog, ahora paso a saludar. En mi casa todos se han tenido que acostumbrar a la comida vegetariana, desde que comencé a dejar de comer carne como hace 6 años atrás. Si bien hacen cosas con carne aparte, ahora a todo se le hecha carne de soya. Bueno eso jajaaj.
Te dejo muchos cariños (: .-

AleMamá dijo...

Edit, de repente pienso que preferiría un vegetariano que un carnívoro como unos que conozco por ahí..Besos

AleMamá dijo...

Mai: ¿Vegetariana? no es malo, pero unas ricas carnitas también son buenas, digo yo que "le hago a todo", por desgracia, jeje

Qué bueno que recuerdas a tus amigas.

Besinhos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas