El anununcio dice: "No es baño para perros"
Foto tomada por mi hija en Alemania. Parece que el problema no es sólo en Chile* Ya lo había tratado acá. Es una plaga detestable las fecas, no los adorables perros bien educados, porque no hay perro que no se parezca a su amo. ¡Para tener en cuenta, señoras y señores!
9 comentarios:
jejeje
habria que poner púas como para las palomas :P
Saludos
Un poco más largas, eso sí.
Saludos, anónimo
Yo tengo tres educadiiiisimos.
En Madrid el Ayuntamiento pone bolsas gratis en las calles y parques para la recogida y papeleras especiales
En Lima es muy habitual ver a las personas que pasean a sus perros llevando sus bolsitas para recoger los desechos. Y en algunos sitios hay puficanes (así se llaman) para botar ahí los desechos.
De todas maneras, te encuentras sorpresas en la calle de vez en cuando.
Desde luego hay que saber educar al perro para ello se requiere tener educación uno primero. COmpletamente de acuerdo contigo Ale...Un beso
Y vaya que si es un problema, donde vivo existen muchas áreas verdes, pero parecen campos minados. No en demasía pero si hay que tener ciertas precauciones para evitar eventos desafortunados.
Tambien recuerdo que cuando andaba de viaje en alemania, Hannover para ser exactos, los amigos con los que me hospedaba tenían un perro bastante grande pero dentro del jardín el respeto era absoluto por parte del animal. La ventaja era que como la casa estaba a las afueras de la ciudad, los espacios eran muy buenos para pasearlo sin molestar a nadie con sus desechos, pues las granjas y las vacas eran lo común en los alrededores.
saludos amiga.
>Xuravet
puficanes, me quedo con el nombre, gracias Gabriela!
Bien civilizado el letrero este; mira este otro... si hace ahi, le disparan ;) je je
Visto cerca de mi casa
Ese es el lado asqueroso, Alemamá. Pero luego está el heroico: los dueños que van con sus bolsitas y que cuando el perro hace eso las desenrrollan y lo recogen con mucho cuidado, para tirarlo en una papelera. Me parece un ejemplo admirable de civismo y de amor al perro.
El problema es radical: el animal en la ciudad. Propongo la poco popular ley de que quien quiera tener un perro deba tener al menos 25 m2 de tierra.
Dada la dificultad para conseguir vivienda, lo apegado que está el hombre a las mascotas, etc., etc., habría un inciso, que diría que quien no tenga el mencionado espacio, deberá amaestrar a su can para que "lo haga" en casa (en el inodoro, en el tacho de basura, etc.)
El objetivo: ni un "regalito" en espacios públicos.
Publicar un comentario