Mi madre aprendiendo a usar su tablet. Cada día avanza.
Mi vieja cumplirá 85 este próximo noviembre. Come ella dice, tiene algo resentida "la carrocería", pero la cabeza la tiene impecable y cada día aprendiendo cosas nuevas o inventandose actividades para no aburrirse con tanto tiempo libre. Escribe recuerdos para que los conservemos nosotros. También inventa cuentos para sus nietos que le he ido publicando en su blog La Pluma de Irma Rodríguez Nuss, por si quisieran ver la verdad de lo que digo.
Ahora que tiene tablet ha dado en escribirnos correos entretenidos con las últimas novedades de su casa y su pueblo, porque vive sola en el sur de Chile, a 300 kilómetros de cualquiera de nosotros, por elección propia, pues luego de que mi padre jubilara quisieron irse de la Capital y volver a su pueblo, a lo que era de mi abuela.
Me enorgullece ese espíritu de superación de la mujer que me dieron por mamá, porque no ha cejado hasta ir "domando el artilugio ese", como le gusta decir, y yo sé que le ha costado.
9 comentarios:
¡¡¡Qué bendición, Alemamá!!!
Mi padre también consiguió controlarlo a su edad. Es bueno que podáis comunicaros. Un beso.
La verdad es, Fernando, qeu siento que mi madre ha sido una bendición más en mi vida y para ella es "un vicio" abrir el correo cada manana, dice.
**
Susana, gracias por venir y me alegro de que también tu padre sea del número de ese club de personas mayores que se animan en vez de restarse.
Besos
Felicitaciones a tu señora madre de parte de un ilustre desconocido. Si llego a su edad, con la mitad de ganas y mitad de neuronas que ella, me doy por satisfecho ;)
¡Qué mujer!, de esas son las que necesitamos en Chile para que sea mejor. Un abrazo a tu madre y felicitaciones, que le siga haciendo empeño.
Desde luego un orgullo y un ejemplo a seguir por todos, no se vale dejarse ir con los años, y ella lo consigue día a día.
Besos, Ale.
Admiro a las persona como tu mamá. Un abrazo
A mí me encanta ver a nuestras cabecitas blancas usando la tecnología como pez en el agua. Lo máximo tu mamá.
Me encanta ver a personas de edad avanzada, pendiente de no quedarse atrás en el día a día.
No es lo usual, pero hay una excepciones maravillosas.
¡Felicidades por esa madre!
Publicar un comentario