Zapallar es un exclusivo balneario de Chile. Van personas muy importantes, pero tiene un problema no menor: sólo hay UN lugar donde se puede conseguir una conexión de internet todo el año. Es un sitio con computadores, un locutorio, si es que se puede llamar así, pero el dueño cierra al medio día y no abre hasta que -suponen- se duerme una reparadora y larga siesta.
Hasta entonces la única posibilidad de "globalización" es irse al dispensario/posta* de primeros auxilios donde sí tienen señal, pero claro, hay que ir y sentarse en los asientos nunca cómodos de la sala de espera, como si requirieras atención médica, y ahí, en tu falda, te puedes conectar con el resto de Chile y el mundo. Mi hija dice que a esa hora "está TODO Zapallar" ¡en la posta! ellos que en general se atienden en las mejores clínicas del país o del extranjero si fuera necesario.
Eso hacen los estudiantes para poder enviar a tiempo sus trabajos a los profesores de las universidades y no quedar fuera al cumplirse el plazo fatal.
Suena divertido si es que no entorpecen el ya deficitario sistema de salud público, pero uno también comprende que en estos tiempos en un lugar así no se puede prescindir de éstos servicios e ir ahí -por ahora- es solución.
Esta historia me la ha contado mi hija y es tan increíble, por el tipo de gente que frecuenta esa localidad, que la he posteado.
Posta*= "Dispensario situado en una zona suburbana o rural" (RAE)
14 comentarios:
gracias por tu apoyo.
Y sobre el tema, existen todavía personas que nisiquiera conocen un computador. así que no es tanto por ahí jejeje.
Bueno, bendiciones feliz Mamá y esposa.
¿no te parece que estamos ya atadisimos a la tecnología? Qué cosas. Besos Ale y buen finde
Hola, Alemamá, das tantos datos que adivino que estás ahí unos días, pasando un descanso, y que has escrito tu post entre los enfermos de la sala de espera. Si es así, ¡pásalo bien!, no te agobies por publicar tus posts y -si te sobra- dedica algún misterio del Rosario a la pobre España.
Supongoyo que TODO el Zapallar que va a la posta son jóvenes. Los mayores deben tener banda ancha móvil o , sencillamente quieren olvidarse de las conexiones que sea.
Si no lo dices todos pensamos que el sucedido es tuyo. De todas formas sigue publicando, aunque sea desde la sala de espera.
Estoy en mi casa, Fernando. Me lo contó mi hija con colores tan vivos y me he reído tanto que no esperé a contarlo
Gracias por venir Nicolás.
Para ser "navegante" hay que sortear muchos aires, incluidos los de alguna posta de no tan finos olores.
Bien por la tecnología que los democratiza ¿no?
Por cierto, hoy es la gloria, ¿te acuerdas de esos Comodore que usábamos con casi señales de humo?
Oh, sí, mis ojitos han visto los grandes cambios y me maravilla y me da una tremenda alegría este tiempo, a pesar de los pesares.
Un beso, cuéntale a tu hija los inicios de tu blog, los dolores de cabeza, los "condoros" que nos mandamos cuando perdimos TODO lo escrito y las historias re sabrosas de los inicios.
Se feliz.
Claro que me acuerdo, Toyita, y me da no sé qué cuando me preguntan cómo hacer un blog....ensayo y error, y vuelta a empezar, no hay otra. Por cierto, tu nueva plantilla está muy linda.
Un beso grande
Eso es lo malo del monopolio. Ojalá algún día le salga competencia a este señor.
Saludos.
Lo contaste tan bien que parecía que estabas allá mismo, entre los enfermos que esperan turno.
¡¡Viva Pellegrini!!
Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.
Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.
Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...
Los abrazo, con el cariño de siempre.
MentesSueltas
Creo que hoy en día es imprescindible tener acceso a la red en cualquier lugar del mundo.
El que no quiera hacerlo servir que no lo utilice pero que no dejen incomunicados a quienes lo necesitamos.
Besos.
Me imagino la cara de susto del médico cuando vea la ala de espera hasta los topes...
:)
besos
Publicar un comentario