Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Vinagre o limón?



Ya hablé del tema del ajo en la dieta , y ahora haré otra encuesta, esta vez sobre otra controversia en casa por los aliños de las ensaladas, que jamás debieran faltar en nuestra mesa familiar. En la nuestra no fallan y me encantan.

A mi retoño gournet no le agrada el limón y al pololo (novio, enamorado) de mi hija se le hace insoportable el vinagre, y yo al medio de tan diversos pareceres. Obviamente, a mi, que me gustan las dos cosas -depende de qué y las circunstancias- lo hago como me da la gana ¡y se acaba el cuento! el que quiere, que coma, el que no, que lo deje.

Y a mis amigos de Bloguilandia, ¿Limón, aceto balsámico de Módena, vinagre o qué?



17 comentarios:

Winnie dijo...

Un buen aceita y un buen vinagre...aliño perfecto de ensalada.... A mi madre le encantaba el limon y lo devoraba en varias de sus formas....a bocados en el coche para el mareo, en limonada.....Un besito Ale

Gabriela dijo...

Como bien dices, creo que la respuesta depende de qué es lo que vamos a aliñar. Limón y sal, así de simple, a veces es lo mejor.

pon dijo...

Pos depende de la receta. A mi me gusta más el vinagre para aliñar las ensaladas, y si le pones un chorrito a las legumbres son menos indigestas, pero no todo el mundo soporta el sabor. En cambio al pescado le pongo limón, y al arroz blanco y como a la madre de Winnie0, me lo como a palo seco y a mordiscos en cuanto tengo ocasión. Y a mucha gente le da dentera verme!!!

Xuravet dijo...

Limon, vinagre, balsámico, de manzana , blanco, de vino tinto etc etc.

Todos me encantan así que no sufro por lo que me pueden llegar a servir.

Un abrazo amiga.

>Xuravet.

ojo humano dijo...

Los dos, pero nunca mezclados.
Por cierto, gracias por tu comentario en La llave del mundo.

AleMamá dijo...

De nada, Toyita

Arual dijo...

Vinagre de Módena!!!

CorazónCoraza dijo...

No hay nada mejor que aceite de oliva y limón (se me hace agua la boca), son exquisiteces que no hay que perderse.

Besos, te leo.

Santisiembra dijo...

Hola Alemama, de todos no me gusta el limon, pero en casa gusta, asi que lo utilizo y me uno, cuando no queda de otra. Gracias por la bienvenidad. Saludos

AleMamá dijo...

CorazónCoraza, también me gusta esa combinación, y generalmente le pongo pimienta negra a mis aliños para ensaladas. ¿Te gusta?

Qué rico que vinieras

AleMamá dijo...

Santisiembra, bienvenida de nuevo. Vi que estás haciendo pruebas, pero no me dejaron verlas. ¡Que te quede lindo el blog!

Diosenmicalle dijo...

A mí me gusta todo:)
Pero prefiero vinagre.

maria jesus dijo...

Depende de lo que sea que vaya a aliñar y si hay discusión, pongo en la mesa, aceite, limón, vinagre, módena....etc y cada uno que se aliñe en su plato

Fernando dijo...

Yo sólo pongo aceite y sal por lo que tú apuntas: a uno le produce acidez el limón, al otro no le gusta el vinagre, al de más allá le molestan las hierbas aromáticas, ... Y ni siquera así acierto, hay gente hipertensa a la que le hace daño la sal, y otros a los que les preocupa engordar por el aceite.

Firmo esta frase: "lo hago como me da la gana ¡y se acaba el cuento! el que quiere, que coma, el que no, que lo deje".

eligelavida dijo...

Me encantan las ensaladas. Me vale el limón y el vinagre pero, generalmente, prefiero el aceite de oliva virgen.

Me ha entrado hambre de leeros.

Un abrazo!

Mónica Álvarez Lama dijo...

Tengo debilidad por el limón,de ahí que lo prefiera junto al aceite de oliva.Por el limón también llego al pisco sour que me gusta orillado en sal.

Saludos desde Ñuñoa

M dijo...

aceite, una pizca de sal (a veces nada) y lo que sea: limón, jugo de lima, aceto balsámico, vinagre, yogurth... lo que venga. Con ensalada "todo es rico"

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas